Ferias

Japan Weekend Madrid llega a IFEMA los días 29 y 30 de septiembre

Japan Weekend Madrid llega a IFEMA los días 29 y 30 de septiembre

Japan Weekend Madrid se ha convertido en el festival de cultura pop japonesa de referencia a nivel nacional para jóvenes y adultos. En esta XIXa edición, Japan Weekend Madrid se consolida también a nivel internacional ofreciendo a sus asistentes un sinfín de actividades y entretenimiento de la mano de grandes invitados como el inconfundible Pikotaro, cuyo éxito viral PPAP (Pen Pineapple Apple Pen) se convirtió en toda una sensación en internet ganando el récord Guinness a la canción más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100. La fama de Pikotaro le ha permitido conocer a celebridades como Justin Biber o Gerard Piqué y trabajar junto a artistas como Momoiro Clover Z, PSY o Seungri de BIGBANG.

Continuando con el mundo de la música, nos acompañará Charisma.com, una de las grandes voces del hip hop japonés contemporáneo. Su electrorap lleno de crítica habla sobre una sociedad nipona que rompe con lo adorable o kawaii a lo que estamos acostumbrados. Charisma.com, que llega para poner Madrid patas arriba, acumula millones de reproducciones con éxitos como HATE, Otsubone Rock o linazuke Blue. Además, y como complemento chocante del mundo kawaii ante Itsuka, contaremos con WASUTA (The World Standard) uno de los principales grupos de idols del panorama actual. Formado en 2015, este grupo del sello Idol Street ha irrumpido en la escena japonesa con fuerza con sus dos primeros álbumes The World Standard (2016) y Paradox World (2017). Recientemente han colaborado con los artistas españoles Adexe y Nau en la canción Yo quiero vivir, marcando un antes y un después en la música japonesa e hispana.

Asimismo, entre los dibujantes que asistirán a esta XIXa edición, contaremos con la mangaka shôjo Ando Mai. Tras debutar en 2013 en la revista Sho-Comi, sus obras no han dejado de copar las librerías japonesas. Dentro del panorama español dos de sus obras han sido editadas por Fandogamia Editorial: Trampas Agridulces (Amakute Zurui Wana no Naka) y Jugando a las Casitas (Shinkon Gokko) en las cuales se aprecia el estilo de Ando Mai en todo su esplendor. Otra de las ilustradoras que asistirá a este edición de Japan Weekend Madrid es Shinnosuke Uchida, que con sólo 23 años ganó el premio de debutante de la revista Ultra Jump. En la actualidad se dedica a realizar ilustraciones en vivo con un característico estilo influenciado por Akira, su obra favorita.

Dentro del mundo del anime y gracias a la colaboración de Japan Weekend Madrid con Selecta Visión, el reconocido jefe de animación, director y diseñador de personajes Atsushi Nishigori nos honrará con su presencia. Atsushi Nishigori ha participado en más de medio centenar de producciones de animación japonesa. Apasionado por el dibujo y la animación, es un profesional contemporáneo que conectará con los fans de todas las edades. Ha trabajado en grandes obras como Evangelion 2.22, Evangelion 3.33, Gurren Lagann, iDOLM@STER, Panty & Stocking, Your Name, y ha dirigido la sensación de este año: Darling in the Franxx.

Como parte de nuestra zona +18, Fumio y Kuuchuu Yousai de la empresa FrontWing nos acompañarán el fin de semana. Fumio trabaja en el arte de las novelas visuales para adultos pero no sólo se dedica a la elaboración de ilustraciones en obras de Frontwing, sino que también participa en otros títulos muy populares del mundillo (como el spin-off de “CLANNAD” titulado “Tomoyo After ~It’s a Wonderful Life~”, o “Pia Carrot e Youkoso!! G.O.”). Además, es el responsable del diseño de las heroínas Amane Suou, Kazuki Kazami, Makina Irisu y Sachi Komine en la célebre franquicia Grisaia. Kuuchuu Yousai es diseñador de personajes e ilustrador principal de la visual novel ISLAND, recién adaptada al anime.

En lo referente al cosplay, celebraremos múltiples actividades encabezadas por la final del International Cosplay League, el único concurso internacional de cosplay con sede en España, reuniendo a países y participantes de todo el globo: China, Perú, Reino Unido, Dinamarca… En cuanto a invitados, contaremos con la presencia del artista Joo Skellington (Guadalajara, México), más conocido como Jose Dávalos, famoso por sus increíbles caracterizaciones de villanos de Disney. Le acompañará la drag queen y cosplayer Phi Phi O’hara, conocida por la cuarta temporada y el All Stars 2 de Ru Paul’s Drag Race. Completando la oferta de cosplay, Saki Miyamoto, una popular cosplayer japonesa conocida en las redes sociales gracias a su capacidad para retratar a los personajes más populares del momento en Japón. Los tres formarán parte del jurado de cosplay, harán un Q&A y firmarán prints.

Hannah Alexander artista y cosplayer especializada en arte digital y diseño de vestuario, conocida por sus diseños basados en personajes de la cultura pop, y Hana Kimura, luchadora profesional japonesa de Wrestle-1; en World Wonder Ring Stardom y Ring of Honor (ROH). Kimura hará exhibiciones junto a otros luchadores como Holidead gracias a la colaboración con RCW (Revolution Championship Wrestling).

Dado la enorme aceptación de la zona de artistas, esta edición hemos ampliado el número de expositores, en los que los creadores exhibirán y pondrán a la venta sus innovadores creaciones. A todo lo anterior, cabe añadir grandes concursos, talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, exhibiciones de artes marciales y exposiciones que llenarán Feria de Madrid durante todo el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Etiquetas: 000