AlimentaciónMercados

La exportación de vino, irregular, en el primer semestre

La exportación de vino, irregular, en el primer semestre

El valor de las exportaciones españolas de vino a granel o en envases grandes se incrementó un 27% en los seis primeros meses de 2018. Pero en términos de volumen se registran caídas del 10,9%, reduciéndose hasta los 538 millones de litros, ya que el precio medio se elevó a 0,61 euros por litro.

Las ventas de vinos varietales blancos han registrado mejores cifras, con crecimientos tanto en valor como en volumen, del 64% y 21%, respectivamente. Por el contrario, las caídas en valor más pronunciadas corresponden a las ventas al exterior de vinos con DOP y, sobre todo, a los vinos de aguja, de acuerdo con la información publicada por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

En cuanto a destinos de los vinos españoles, más del 73% de las exportaciones de vino a granel se dirigen a Francia, Alemania e Italia. Para esta categoría de vino, entre los mercados que peor comportamiento han registrado se encuentran Rusia y China. En el caso de los vinos envasados tranquilos, la principal fuente de demanda viene de EE.UU., en términos de valor, y Alemania, en volumen; aunque ambos países reducen cuota de compras.

Etiquetas: 000000