La Fundación Princesa de Girona incorpora la modalidad internacional en sus Premios - Moneda Única
Empresas

La Fundación Princesa de Girona incorpora la modalidad internacional en sus Premios

La Fundación Princesa de Girona incorpora la modalidad internacional en sus Premios

Los Premios FPdGi 2019 distinguen la trayectoria de jóvenes de entre 16 y 35 años en diferentes disciplinas. Por primera vez y coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), los Premios incluirán una nueva categoría Internacional destinada a reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

Este nuevo galardón, a diferencia del resto de categorías – vinculadas a los ámbitos profesionales y sociales – funciona por nominación y será exento de dotación económica. El premiado recibirá el apoyo de la Fundación Princesa de Girona para dar a conocer su labor y fomentar su visibilidad a nivel internacional. El proceso de nominación se puede consultar en la página web de la FPdGi (www.fpdgi.org).

Con la creación de esta nueva categoría, la Fundación Princesa de Girona hace un primer y decidido paso para internacionalizar su modelo y consolidarse como una cantera de talento joven a nivel internacional. Uno de los objetivos de la FPdGi es descubrir jóvenes emprendedores e innovadores y ayudarles a salir del anonimato impulsando su trayectoria para convertirlos en referentes contemporáneos para otros jóvenes. La estrategia de internacionalización también implica dar a conocer el resto de programas que fomenta la FPdGi para ayudar a los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

Otra de las novedades destacadas de la décima edición de los Premios FPdGi será el incremento de la dotación económica del resto de categorías (Artes y Letras; Empresa, Social e Investigación Científica) -abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años que han nacido o residen en España- y que se doblará hasta los 20.000 euros.

Convocatoria Premios 2019 Las candidaturas para las categorías de Artes y Letras, Social, Investigación Científica y Empresa se pueden presentar hasta el 30 de octubre mientras que las nominaciones al Premio Internacional se podrán realizar hasta el 30 de noviembre. Tanto el proceso de nominación como la presentación de candidaturas se formalizarán a través de la página web de la FPdGi (www.fpdgi.org). Una vez finalice el proceso de recepción de candidaturas y nominaciones, comenzará el periodo de reflexión de los jurados y posteriormente, a partir de febrero del 2019, se iniciará una gira de proclamaciones por diferentes ciudades donde se anunciará el ganador de cada una de las categorías.

En el Premio Internacional, el jurado valorará especialmente la proyección de los candidatos en su dimensión más amplia, en que sus aportaciones deben ser conocidas a escala internacional, aunque sea en un ámbito específico.

Compartir
Etiquetas: