Economía

Trump fija el plazo de 90 días para firmar el acuerdo comercial con México

Trump fija el plazo de 90 días para firmar el acuerdo comercial con México

El presidente Donald Trump informó al Congreso que el acuerdo comercial con México (y con Canadá si está a favor de la firma), se firmará en 90 días.

Las conversaciones que se reanudarán a finales de esta semana tienen como objetivo integrar a Canadá a un nuevo acuerdo comercial que remplazaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Estados Unidos y México alcanzaron hace unos días un acuerdo preliminar para remplazar el TLCAN con un pacto que, entre otras cosas, trasladaría más manufactura de automóviles a Estados Unidos.

Donald Trump cerró un preacuerdo con México para reformar el NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que, por ahora, no estará Canadá. El presidente de Estados Unidos mantuvo hace unos días una conversación telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto en la que los dos pactaron firmar el nuevo acuerdo comercial. Trump da por liquidado el antiguo pacto que lleva casi 25 años en vigor y amenaza a Canadá con quedarse fuera del nuevo marco si no lo acepta.

Etiquetas: 000000