Finanzas

Banque & Innovation premia a Worldline

Banque & Innovation premia a Worldline

Las soluciones de Worldline han sido recompensadas en tres categorías: “Banca electrónica y Banca móvil” (WL Digital Customer Onboarding), “Ciberseguridad” (WL Mobile Intrusion Protection) y “Neo-Banking” (WL 1-Click Card Issuing Processing).

En primer lugar, Worldline ha sido galardonado por su oferta WL Digital Customer Onboarding. Esta solución cubre la suscripción de nuevos productos, así como cada paso de la creación de una cuenta totalmente digital, desde la verificación de identidad hasta la creación de la cuenta y la emisión de los métodos de pago asociados. Worldline integra las mejores soluciones del mercado en un flujo de trabajo dinámico y configurable, asegurando una experiencia sencilla y óptima para cada suscripción nueva (por ejemplo, adaptado a la geografía, el producto elegido y las restricciones reglamentarias). Esta solución se puede implementar a través de las interfaces bancarias existentes (a través de API o SDK) o a través de la aplicación de marca blanca de Worldline, que ofrece múltiples funcionalidades de una aplicación de banca móvil (cuentas, transferencias de dinero, suscripción con firma, mensajería…).

La plataforma de Worldline, modular y escalable, facilita la aceleración de la transformación digital de las entidades, permitiéndoles ofrecer experiencias cien por cien digitales a través de una variedad de canales (móvil, web, voz, etc.), con el objetivo de dar respuesta a los nuevos casos de uso demandados por los clientes. De la misma manera, Worldline permite a los bancos simplificar la complejidad asociada al desarrollo de dichos nuevos casos de negocio ofreciendo cobertura al proceso completo de contacto remoto.

Adicionalmente, Worldline ha sido premiada por su solución WL Mobile Intrustion Protection, dedicada a la seguridad en aplicaciones móviles. Esta solución protege a los usuarios finales contra ataques de fraude como, por ejemplo, el hacking de información sensible para cumplir los requerimientos de la GDPR. Fácil de implementar, permite a los usuarios redefinir las políticas de seguridad de forma dinámica, de acuerdo a la evolución de los ataques a Smartphones.

Desde la perspectiva del proveedor de la aplicación, WL Mobile Intrusion Protection reduce el impacto financiero atribuible al fraude, contribuye a reforzar la relación banco/cliente mediante servicios móviles altamente seguros, aumenta la confianza de los usuarios y fortalece su fidelidad. El usuario final queda protegido ante ataques fraudulentos de intentos de hacking o phishing. Se trata de una solución no-intrusiva diseñada completamente para el usuario.

La solución 1- Click Card Issuing Processing de Worldline ha supuesto el tercer galardón para la compañía. Se trata de la primera solución de mercado en ofrecer un conjunto completo de servicios de pago de gestión de tarjetas (emisión y activación de tarjetas, administración de tarjetas vía APIs) disponibles en tiempo real. Entre las funcionalidades más innovadoras de la solución 1 Click Card Issuing Processing se encuentran: emisión inmediata de tarjetas bancarias no físicas, gestión del ciclo de vida de tarjetas en tiempo real, la administración personalizada del medio de pago por parte del usuario y las notificaciones transaccionales. La solución permite utilizar las tarjetas emitidas de manera inmediata, en eCommerce o en comercio presencial vía tecnologías NFC en Android e iOS.

Etiquetas: 0000