COFIDES facilita a los empresarios españoles las oportunidades de negocio en Serbia - Moneda Única
Empresas

COFIDES facilita a los empresarios españoles las oportunidades de negocio en Serbia

COFIDES facilita a los empresarios españoles las oportunidades de negocio en Serbia

COFIDES ha participado en el Encuentro Empresarial España Serbia que tuvo lugar en Belgrado. Con el objetivo de facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio, el evento ahondó en el conocimiento de este mercado, así como en las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en diversos sectores.

La directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, participó en el seminario inaugural sobre cómo hacer negocios en Serbia. Durante su intervención, la directora destacó las características de los productos financieros de COFIDES y su importancia para favorecer que las empresas españolas establezcan y afiancen sus vínculos económicos en el país.

ICEX España Exportación e Inversiones, que organizó el evento en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Serbia, seleccionó varios sectores que pueden interesar a las empresas españolas. Entre ellos destacaron el sector agroalimentario, automoción, energía (incluyendo minería), infraestructuras y equipamiento de transporte, medioambiente (agua y residuos), además de textil y confección.

Los análisis de mercado señalan que Serbia es uno de los países candidatos con mejores perspectivas de adhesión a la UE, prevista probablemente para 2025. Tras el estancamiento económico sufrido entre 2009 y 2014, el país ha experimentado una mejora económica con un crecimiento esperado del PIB del 3% para 2018. Asimismo, ha conseguido disminuir su déficit público alcanzado un superávit en 2017 con un crecimiento de la deuda pública y la inflación dentro de los márgenes previstos.

Compartir
Etiquetas: