EmpresasFerias

Esta semana será la tercera edición de IMEX Castilla-La Mancha en Albacete

Esta semana será la tercera edición de IMEX Castilla-La Mancha en Albacete

Cuando faltan dos días para que comience la edición de la feria IMEX en Albacete, ya se han inscrito cerca de un millar de profesionales para encontrar las posibilidades que brinda el sector exterior para las empresas de Castilla-La Mancha.

Organizada por Moneda Única y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, y el Ayuntamiento de Albacete, IMEX Castilla-La Mancha cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Entre los múltiples apoyos obtenidos para la tercera edición manchega de IMEX destacan los de sus principales patrocinadores, que en esta ocasión son Globalcaja e Iberia On Business, y como marca colaboradora destacada la empresa Extrual.

La Feria contará con 53 empresas expositoras y 39 países participantes, ocho más que en la pasada edición celebrada en Ciudad Real, y el Programa de la feria está compuesto por cuatro mesas redondas, predominando los contenidos de los sectores Agroalimentario, Industrial, Logística y Herramientas Digitales. También se han programado 38 conferencias que se realizarán en dos salas y algunas de estas serán impartidas en los stands de cuatro expositores: Globalcaja, Bankinter, Business GoOn y Yusen Ligistics y Arola.

Como apoyos institucionales se cuenta con ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, a los que también se han sumado los de los cinco municipios de mayor población de la provincia de Albacete: Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo, que además de haber realizado cada uno de ellos la promoción entre las empresas de su municipio, presentarán en IMEX el atractivo de cada municipio para las empresas que quieran instalarse.

Otros colaboradores de esta tercera edición son: ADECA, Aje Castilla-La Mancha, Arola, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Bodegas San Dionisio, Business GoOn, Cámara de Comercio de Tarragona, Cesce, CEEI Albacete, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Dlosib, FEDA, IPEX, KBK International, Kompass, NanoAgeBiotech, Pomona Keepers, Servicios Colaborativos de Industrias Agroalimentarias y Yusen Logistics. Todos ellos ofrecerán una atención personalizada y directa. Además, en la planta baja del Palacio de congresos se ha dispuesto de un área denominada de un “espacio networking” para que los participantes puedan interactuar y afianzar los contactos iniciados.

El objetivo principal de la feria es que los visitantes mejoren su competitividad mediante el ofrecimiento de a una gama completa de productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial, que en la provincia de Albacete sus empresas ya exportaron cerca de 1.000 millones de euros en 2017, con 200 millones de euros exportados más que a mediados de 2015. Es también Albacete la segunda provincia de la región en la que más crecen las empresas exportadoras en los últimos años, doblando del crecimiento medio regional, y en IMEX las empresas de la región tendrán la oportunidad para iniciarse en el camino de la exportación; en las oportunidades de negocio en nuevos mercados; mejorar el posicionamiento en mercados más consolidados; contactar con quienes ofrecen servicios para competir con éxito en el exterior; encontrar un posible socio estratégico o recibir asesoramiento técnico de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.

Etiquetas: 000000