EmpresasFerias

La Feria IMEX Castilla-La Mancha de negocio internacional cierra su 3ª edición con la visita 1.296 profesionales

La Feria IMEX Castilla-La Mancha de negocio internacional cierra su 3ª edición con la visita 1.296 profesionales

La Feria IMEX Castilla-La Mancha 2018 acaba de cerrar sus puertas después de 2 días de intensa actividad en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes de la región. Albacete, se ha convertido así, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren a hacer negocios en mercados exteriores.

Durante estas jornadas han pasado por la feria 1.296 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.

Organizada por Moneda Única y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, y el Ayuntamiento de Albacete, la tercera edición de IMEX Castilla-La Mancha ha contado además con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Entre los múltiples apoyos obtenidos para la tercera edición manchega de IMEX destacan los de sus principales patrocinadores, que en esta ocasión han sido Globalcaja e Iberia On Business, y como marca colaboradora destacada la empresa Extrual.

Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 39 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse  948 entrevistas one to one.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las 53 empresas expositoras, asistir a 4 mesas redondas o elegir entre las 38 conferencias impartidas por expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc).

IMEX Castilla-La Mancha ha contado con invitados de excepción durante la inauguración. Además de su presidente, Jaime Ussía, quien destacó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las pymes de la región, también estuvieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y Artemio Pérez, presidente de FEDA.

En su intervención la consejera de Economía y Empresas resaltó la importancia de la feria para impulsar la salida al exterior de las empresas castellano-manchegas y resaltó que desde que empezó a celebrarse IMEX Castilla-La Mancha hace tres años,  las exportaciones de la región “han crecido más de un 30%, por encima del doble del comportamiento nacional”, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de las exportaciones, un 30’7%. Según las previsiones, este año se pueden alcanzar los 7.300 millones de euros exportados, alcanzando un nuevo récord por tercer año consecutivo.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su deseo de que “IMEX Castilla-La Mancha vuelva a celebrarse en Albacete por la “oportunidad inmejorable” que supone para la internacionalización de las empresas. “Tenemos el interés compartido de ayudar a los empresarios a salir al exterior, a mejorar su productividad y la competitividad”, ha dicho Serrano.

Etiquetas: 000000000