Formación

La Red Española el Pacto Mundial elige a Santander X como buena práctica para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La Red Española el Pacto Mundial elige a Santander X como buena práctica para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

El proyecto internacional del emprendimiento universitario Santander X, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, ha sido elegido por la Red Española del Pacto Mundial como una de las mejores buenas prácticas destacadas entre los socios de la Red por su aportación a los ODS 2030.

Estas buenas prácticas, se han reflejado en la publicación ‘Una Alianza Global para la Agenda 2030’, con la que se pretende sensibilizar y aportar conocimiento al sector privado español en materia de ODS.

El informe analiza cómo estas empresas están avanzando en los retos que suponen los ODS en España, con ejemplos de acciones concretas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

Esta edición está centrada en las alianzas y analiza en detalle qué papel juega el sector privado en ellas y cómo el Pacto Mundial está trabajando en alianzas con diferentes organismos para cumplir el mandato que Naciones Unidas ha dado para aterrizar la Agenda 2030 en el sector privado.

La publicación describe los siete valores clave que toda alianza sostenible ha de tener en cuenta para poder reforzarla y situarla como modelo a replicar por otras organizaciones. Y en este caso, el proyecto de emprendimiento universitario Santander X, cumple con las condiciones de ser una iniciativa transformadora, adaptada al contexto, innovadora, escalable, inclusiva, transparente y cuantificable.

Santander X es una plataforma global de emprendimiento universitario que pretender respaldar la apuesta de las universidades por el espíritu emprendedor desde una perspectiva global e interconectada, con el objetivo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad. A día de hoy cuenta con cerca de 100 universidades adheridas de 11 países.

El compromiso del Santander es conectar las distintas iniciativas de emprendimiento, bien de las universidades con las que el Banco colabora desde hace más de 20 años, bien de otras entidades del ecosistema emprendedor, generando un escaparate internacional para emprendedores e instituciones.

Banco Santander destinará más de 50 millones de euros a emprendimiento universitario de 2018 a 2021 y, sólo el año pasado, apoyó a más de 19.000 emprendedores universitarios a través de las iniciativas, premios y programas de emprendimiento que respalda a través de Santander Universidades.

Etiquetas: 00000