Logística

Valencia se sitúa como una prioridad para los operadores y las compañías del sector logístico

Valencia se sitúa como una prioridad para los operadores y las compañías del sector logístico

Valencia se está convirtiendo en un mercado para la inversión inmologistica, dado que las principales zonas geográficas de España como pueda ser Madrid o Barcelona están ya saturadas.

La Comunidad de Valencia ha evolucionado en el sector logístico durante los dos últimos años, gracias en parte a que cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de todo el Mediterráneo occidental. El informe realizado por la consultora Triangle Real Estate Management explica que Valencia cuenta con un stock de suelo logístico de hasta 2.404.314 metros cuadrados construidos.

Pese a que Valencia dispone de un stock de suelo logístico que supera los dos millones de metros cuadrados, la comunidad tiene una gran falta de activos de grandes dimensiones. De hecho, el 80% de la superficie en stock se encuentra en la primera corona, mientras que el espacio logístico construido en la segunda corona es ínfimo, concentrando el 90% del suelo logístico construido para naves logísticas en el eje sur y el eje centro de la comunidad valenciana.

De esto se desprende que el sector logístico carece de activos en Valencia, ya que su ausencia es total en el eje norte y en la Pista de Adamuz. Por su parte, Triangle Real Estate Management ha indicado que la tasa de disponibilidad de inmuebles construidos se posiciona en el 1,93% durante el primer semestre del año, pero se prevé la construcción de 107.394 metros cuadrados en la zona centro.

Etiquetas: 0000