Alibaba bate récords de ventas en el Día del Soltero - Moneda Única
DigitalMercados

Alibaba bate récords de ventas en el Día del Soltero

Alibaba bate récords de ventas en el Día del Soltero

El décimo aniversario de la fiesta de las compras en China (Día del soltero) ha vuelto a batir records de ventas alcanzando los 30.649 millones de dólares vendidos a través de las plataformas del Grupo Alibaba.

En menos de 16 horas, la compañía fundada por Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos de China, superó las ventas realizadas en pasado año (unos 25.386 millones de dólares). La compañía logró aumentar sus ventas un 26,8% con respecto a las de 2017, confirmando que la plataforma electrónica es ya un icono para los consumidores chinos.

Durante las 24 horas Día del Soltero suelen producirse más del doble de las ventas del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

En esta fiesta, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 180.000 marcas.

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Compartir
Etiquetas: