Sin categoría

Ante otra posible crisis

Ante otra posible crisis

Esta semana España está viviendo unos días aciagos desde el punto de vista de lo económico ya que desde fuera se pone en tela de juicio el buen funcionamiento de nuestra economía hasta el punto de valorarse si estamos en ciernes de una nueva crisis económica.

La noticia ha tenido como portavoz protagonista a la OCDE, que rebaja el crecimiento previsto para España dos décimas por año los próximos tres, dejándolo en el 2,7% en 2018; el 2,2 en 2019 y el 1,9 en 2020. Analistas económicos se aventuran ya a pronosticar una nueva crisis económica en nuestro país, ya que si se cumplieran las expectativas de crecimiento facilitadas por la OCDE, en España, de momento, no se reducirá el paro.

Además, desde Europa no solo ven con preocupación una posible no aprobación de los presupuestos generales para el próximo año, sino que de ellos dicen que no ven creíble el aumento de ingresos, lo que haría una descompensación en la expectativa del déficit de la economía española. La deuda nacional sigue siendo elevada, apostillan desde la UE y además se ve con preocupación que el déficit comercial se pueda disparar.

Etiquetas: 0000000