AlimentaciónEmpresas

El grupo Mahou San Miguel se consolida en el mercado internacional

El grupo Mahou San Miguel se consolida en el mercado internacional

El grupo Mahou San Miguel se consolida como la cervecera española más internacional, poniendo en el mercado el 70% del total exportado por España. El área internacional de la compañía, supone ya el 13% del volumen total de ventas de la compañía y entre el 14-15% de su facturación. De ese modo, se posiciona en el puesto 18º entre las mayores cerveceras de todo el mundo y cuarta en Europa Occidental.

Mahou San Miguel tiene hoy en día presencia en más de 70 países, siendo el más relevante Reino Unido con un peso del 50%, donde la compañía lleva ya más de 25 años y mantiene un acuerdo de embotellado y distribución con Carlsberg. Cuenta con 61.000 puntos de venta y en 2017 superó 1 M hl vendidos, casi todo con la marca ‘San Miguel’ (7ª en valor). Le siguen por importancia Portugal, con mayor presencia en las regiones turísticas y un posicionamiento premium; Italia, donde tiene subcontratada la producción; y Alemania, a través de un acuerdo con Warsteiner y un mayor foco en las ciudades.

Con filiales propias, el grupo opera en Chile con Mahou Andina desde 2013, donde cuenta con más de 2.500 puntos de venta y actúa como plataforma para otros países de Latinoamérica. También con Mahou India, donde está concluyendo un plan inversor a cinco años por valor de 20 M€.

Las principales marcas exportadas son ‘San Miguel’, ‘Mahou’, ‘Alhambra’ y el agua mineral ‘Solán de Cabras’. Con esta última, genera mediante las exportaciones el 9% de su volumen de negocio, con especial presencia en Japón y Francia. Además, el grupo cuenta con representación comercial en EE.UU., con sede en Miami, desde la que espera expandirse a otras ciudades clave para la compañía.

Etiquetas: 0000000