Extenda acompaña a las empresas andaluzas a la primera edición de “China International Import Expo” - Moneda Única
Mercados

Extenda acompaña a las empresas andaluzas a la primera edición de “China International Import Expo”

Extenda acompaña a las empresas andaluzas a la primera edición de “China International Import Expo”

Un total de siete empresas andaluzas participaron en la primera edición de la feria “China International Import Expo (CIIE)” que se celebró en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó esta acción de promoción internacional en colaboración con ICEX.

El certamen pretende convertirse en una plataforma de cooperación abierta a nivel internacional que impulse la globalización económica y que contribuya a la construcción de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative).

La CIIE ha sido organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones y patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la OMC, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas.

España contó con un espacio expositivo de 400 metros cuadrados distribuidos en un espacio institucional, un espacio expositivo para empresas de moda y hábitat y un último espacio reservado para empresas de alimentación y bebidas.

Las empresas andaluzas que participaron en esta muestra provinieron de Sevilla (Ybarra, Onesixone y Primor) Córdoba (Oleum Hispania y Med International Importación Exportación), Málaga (Faccsa) y Cádiz (Gourmet Lifestyle). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

De enero a agosto de 2018 Andalucía exportó a China, con 904 millones (4,1% del total de las ventas) con un alza del 18,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, en el año completo de 2017, los intercambios comerciales Andalucía-China 2017 ascendieron a 2.372 millones de euros, con un saldo de la balanza comercial positivo para Andalucía de 90 millones, y una tasa de cobertura del 108%, 34 puntos más que en 2016 (74%) y cuatro veces más que la de España, que presenta un déficit comercial con China de 19.404 millones y una tasa de cobertura del 24,4%.

Las exportaciones de Andalucía a China alcanzaron los 1.231 millones en 2017, un 67% más que en 2016, más del doble de crecimiento que la media de España (28%), siendo el segundo mayor crecimiento de los diez primeros mercados de Andalucía.

Compartir
Etiquetas: 000000