EmpresasFinanzas

Globalcaja pone de manifiesto una vez más la importancia de la internacionalización de las empresas

Globalcaja pone de manifiesto una vez más la importancia de la internacionalización de las empresas

Más de 250 empresarios castellano manchegos asistieron al IV Foro Exporta tu Valor, organizado por el diario La Tribuna y Globalcaja. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia exportadora de compañías de distintos sectores productivos con una amplia trayectoria en comercio internacional.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, encargado de dar la bienvenida a los invitados, destacó el cambio que se ha producido en los últimos tiempos en cuanto a la exportación. Mientras en tiempos de crisis “exportar era un reto o una salida coyuntural”, explicó, en la actualidad “exportar forma ya parte de la estructura de las empresas”.

Esta nueva edición comenzó con la ponencia de Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, quien hizo especial hincapié en la importancia de la digitalización en el ámbito de la internacionalización. “El mundo no tiene fronteras, debemos ser competitivos a nivel mundial”, señaló.

Por su parte, Alfonso Roberes de Cominges, fundador y CEO de Arowana Sports, y Director de Ventas Internacionales del Real Madrid, C.F. hasta 2015, expuso a los asistentes su trayectoria y experiencia en comercio exterior, argumentando que “para crecer internacionalmente hay que identificar el talento y facilitar la formación, contar con una marca reconocible y un buen equipo comercial y, además, con un uso adecuado de canales como las redes sociales”.

A través de su ponencia, Roberes explicó a los asistentes diferentes estrategias de crecimiento internacional y cómo ellos, en su compañía, se han centrado en la cooperación. “Cooperar es una de las estrategias implantadas en nuestra agencia para el crecimiento internacional, buscando sinergias, pero sin perder nuestra identidad”.

Tras las ponencias, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Francisco Javier Martínez, director del diario La Tribuna de Albacete, y en la que participaron Carlos Valsangiacomo, CEO de Cherubino Valsangiacomo quien destacó la importancia de saber en qué canal entrar y conocer muy bien tu idea de negocio, y Belén López, CEO de Pertini, quien incidió en el valor añadido que la marca ‘made in Spain’ aporta a la internacionalización en una empresa como la suya, que exporta el 90% de sus productos.

“Estamos especialmente orgullosos de contribuir al importante desafío que es la exportación con un equipo de profesionales de primer nivel, con experiencia y con una cualificación acreditada, ofreciendo un servicio ágil, cercano y comprometido”, destacó Pedro Palacios, director general de Globalcaja.

La entidad financiera organizadora del evento es pionera Castilla-La Mancha a la hora de acompañar a las empresas, en cada una de las diferentes etapas, a lo largo del proceso de internacionalización. Para Globalcaja, la internacionalización es un gran desafío y tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes un equipo de profesionales para hacerles más fácil el proceso de la salida al exterior y acompañarlos en todas sus fases en todo el proceso de expansión.

Etiquetas: 0000000