ICEX Alumni entrega el I Premio ICEX Alumni a Vicente Pascual, CEO y co-fundador de Cabify, por la trayectoria de internacionalización de la compañía - Moneda Única
EmpresasFormación

ICEX Alumni entrega el I Premio ICEX Alumni a Vicente Pascual, CEO y co-fundador de Cabify, por la trayectoria de internacionalización de la compañía

ICEX Alumni entrega el I Premio ICEX Alumni a Vicente Pascual, CEO y co-fundador de Cabify, por la trayectoria de internacionalización de la compañía

La Asociación de antiguos alumnos del programa de becas ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) ha otorgado el I Premio ICEX Alumni a Vicente Pascual, CEO y cofundador de la empresa española de movilidad Cabify, además de ex becario ICEX. Este premio reconoce la estrategia de internacionalización que ha desarrollado Cabify desde su fundación en 2011 y que le ha situado como el líder de movilidad en España y América Latina.

Las becas ICEX han formado a más de 6.000 profesionales, conformando una de las redes de expertos en internacionalización más grande del mundo. Esta es la primera edición de este galardón, que nace con la vocación de reconocer la trayectoria profesional de quienes se han formado con una de estas becas, destacando entre otros valores el espíritu aventurero y emprendedor, así como la visión global que caracterizan a los becarios.

ICEX Alumni cree que Vicente Pascual es uno de los empresarios españoles que mejor encarna este espíritu de las becas ICEX, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización y emprendimiento a través de la capacitación del talento. El premio fue recogido por Lucía Ochoa de Chinchetru, Global Marketing Manager de Cabify, ya que Vicente Pascual se encontraba fuera de Madrid. Ochoa de Chinchetru es también becaria ICEX.

En su intervención vía video, Pascual quiso destacar que Cabify comparte muchos principios con el programa de becas ICEX y el proyecto ya nace con el convencimiento de mirar al exterior y la voluntad de internacionalizarse. “Supimos que solo tendríamos éxito si salíamos fuera de nuestras fronteras y un año después del lanzamiento ya estábamos operando fuera en países como México, Chile y Perú. Desde entonces hemos lanzado operaciones en 7 países más llevando una tecnología desarrollada en España a toda Iberoamérica.”, explicó Vicente Pascual.

Cabify es una empresa española fundada en 2011 que ofrece servicios de movilidad y a través de su plataforma tecnológica pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía ha impulsado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) diferencial y opera en 11 países y 40 ciudades, generando un empleo directo de más de 1.500 personas -400 de ellos en España- y un empleo indirecto a nivel global de 200.000 personas (más de 5.000 en España). Su principal objetivo es hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

El evento fue conducido por la periodista Belén Carreño, también ex becaria ICEX, en la que intervinieron el Presidente de la Asociación, D. Adolfo Romero de Marcelo y la Consejera Delegada de ICEX España, Dña. María Peña Mateos, entre otro ponentes.

Compartir
Etiquetas: 000