La Asociación Británica de Puertos muestra su satisfacción con el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE - Moneda Única
Logística

La Asociación Británica de Puertos muestra su satisfacción con el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE

La Asociación Británica de Puertos muestra su satisfacción con el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE

La Asociación Británica de Puertos (BPA) ha acogido con satisfacción el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE, pero se muestra cauta sobre lo que podría pasar dentro de unos meses o años cuando se conozca el efecto de esta decisión en los puertos y los transitarios.

El director ejecutivo de BPA, Richard Ballantyne, dio la bienvenida a las indicaciones provenientes de los negociadores y dijo que espera revisar los detalles del borrador del texto.

Entre los objetivos de la Asociación está que se incluya algún tipo de solución duradera que excluya la necesidad de introducir nuevos controles aduaneros y fronterizos para el comercio entre el Reino Unido y la UE”.

El Reino Unido y la UE acordaron un borrador del acuerdo Brexit el 14 de noviembre de 2018, y el acuerdo recibió el respaldo del gabinete horas después.

Un aspecto central del acuerdo es un período de transición que durará hasta fines de 2020, después de lo cual ambas partes esperan tener un acuerdo comercial permanente.

A lo largo del período de transición, el Reino Unido, en efecto, permanecerá dentro de la unión aduanera y el comercio continuará moviéndose a través de la frontera sin obstáculos.

Compartir
Etiquetas: