La campaña del Black Friday arroja un crecimiento del 33,6% en España - Moneda Única
Digital

La campaña del Black Friday arroja un crecimiento del 33,6% en España

La campaña del Black Friday arroja un crecimiento del 33,6% en España

La campaña del Black Friday ha obtenido una tasa de crecimiento del 33,6% en España, hasta lograr un gasto medio de 124,56 euros en las primeras horas de la jornada, lo cual consolida la tendencia de adelantar las compras navideñas para aprovechar las ofertas que se lanzan en las dos últimas semanas de noviembre.

Los resultados positivos se han extendido a otros mercados, por ejemplo los consumidores estadounidenses han ayudado a que las ventas aumenten un 23,6% en las primeras horas de la campaña, hasta alcanzar los 5.484 millones de euros al cambio.

En el mercado español, el hecho de dividir entre los centros logísticos la demanda de productos y el extender la jornada de rebajas a más de una semana son factores que han contribuido a manejar mejor los volúmenes de pedidos en diferentes días.

La campaña del Black Friday se ha extendido a todos los mercados españoles, desde aerolíneas hasta compañías postales se esfuerzan por reforzar su personal, así como incrementar sus ventas.

De hecho, las campañas del Black Friday y el Cyber Monday generarán empleo en el sector logístico español, creando un total de 28.400 nuevos contratos de trabajo durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se contrataron 24.477 empleados, según indica Randstad.

Compartir
Etiquetas: 0000