La Red Española del Pacto Mundial destaca el programa IMPACT+ de ICEX - Moneda Única
DigitalEmpresasFinanzasMercados

La Red Española del Pacto Mundial destaca el programa IMPACT+ de ICEX

La Red Española del Pacto Mundial destaca el programa IMPACT+ de ICEX

El programa IMPACT+ de ICEX ha sido elegido por la Red Española del Pacto Mundial como una de las buenas prácticas a destacar por su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Estas buenas prácticas se han recogido en ‘ODS, año 3. Una Alianza Global para la Agenda 2030’, una publicación que edita la Red Española del Pacto Mundial para sensibilizar y formar al sector privado en materia de desarrollo sostenible.

El informe muestra cómo se está avanzando en los grandes retos que suponen los ODS en España, con ejemplos de acciones concretas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030. Esta edición está centrada en las alianzas y en el importante papel que juega el sector privado en ellas y lanza tres retos para impulsarlas: financiación para el desarrollo; educación y sensibilización en sostenibilidad, y cambio climático y energías renovables. En el primero de ellos es donde se enmarca el reconocimiento al programa de ICEX.

La publicación describe siete valores clave que toda alianza sostenible ha de tener en cuenta y que pueden reforzar la alianza y situarla como modelo a replicar por otras organizaciones. En este sentido, la Red Española del Pacto Mundial considera que el programa IMPACT+ cumple con las condiciones de ser una iniciativa transformadora, innovadora, inclusiva, cuantificable, transparente, escalable y, desde luego, adaptada al contexto.

El programa ICEX IMPACT+ nació para apoyar a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento. A través de este programa ICEX apoya a las empresas españolas para que implementen soluciones innovadoras en sus procesos de internacionalización que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

A través de este programa, ICEX pone a disposición de las empresas herramientas de autodiagnóstico, talleres, identificación de oportunidades de negocio y acompañamiento personalizado a las empresas que se adhieran al programa. El objetivo final del programa es que estas empresas generen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente en los países en los que operan o invierten.

Hasta ahora el programa ICEX IMPACT+ se ha puesto en funcionamiento en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Marruecos.

Compartir
Etiquetas: 0000