Digital

Las compras españolas por internet aumentarán un 40% con respecto al año pasado durante el Black Friday

Las compras españolas por internet aumentarán un 40% con respecto al año pasado durante el Black Friday

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar un año más el Black Friday, día en el que miles de negocios pondrán a disposición de los clientes sus productos y servicios con descuentos especiales. Según datos ofrecidos por la consultora experta en marketplaces Tandem, está previsto que las ventas del Black Friday aumentarán alrededor de un 40% con respecto a 2017, siendo un año más el ordenador el dispositivo más utilizado.

Este año, destacará el Smartphone como el medio más utilizado para las compras. En 2017 el 41% de los usuarios utilizaron su teléfono móvil para realizar compras durante el Black Friday, este año se espera que ese porcentaje suba hasta el 50%. Es decir, 1 de cada 2 transacciones se realizarán desde el móvil.

“En un país en el que el que ya el 71% de los internautas compran online y que se realiza un gasto medio por compra de casi 80€, era obvio que el Black Friday fuese aceptado con los brazos abiertos por los compradores, convirtiéndose en una fecha clave que marcar en el calendario”, ha destacado Mónica Casal CEO de Tandem, consultora experta en marketplaces.

Etiquetas: 0000