FinanzasMercados

Los 27 países de la Unión Europea respaldan el acuerdo para la salida de Reino Unido

Los 27 países de la Unión Europea respaldan el acuerdo para la salida de Reino Unido

El acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido aprobado por los líderes de la UE, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Es el mejor acuerdo posible, el único acuerdo posible”, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de la decisión.

Los 27 líderes dieron su visto bueno a al retirada del Reino Unido de la Unión Europea y a la declaración política sobre la relación futura entre ambas partes tras una discusión que duró menos de una hora en Bruselas. Tras el respaldo de la Unión Europea, el acuerdo deberá ahora ser aprobado por el Parlamento británico, dónde no está garantizado ya que varios parlamentarios se oponen firmemente. La fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea se prevé para el 29 de marzo de 2019.

El acuerdo ha tenido lugar después de más de un año y medio de negociaciones entre ambas partes, que se iniciaron cuando Reino Unido activó el Artículo 50 (el proceso de salida de un país de la UE), tras el referendo de 2016.

Etiquetas: 0000