Maersk continúa incrementando servicios para simplificar las cadenas de suministro - Moneda Única
Logística

Maersk continúa incrementando servicios para simplificar las cadenas de suministro

Maersk continúa incrementando servicios para simplificar las cadenas de suministro

Maersk Line ha desarrollado nuevos productos para complementar sus servicios de transporte marítimo y permitir, así, conectar y simplificar las cadenas de suministro de todo el mundo. Desde 2017, la compañía ha incorporado a su cartera ‘Maersk Trade Finance’ y un nuevo producto de despacho de aduanas, que permiten mejorar la experiencia del consumidor y cubrir todas las necesidades de los clientes.

La naviera danesa se hace cargo de la financiación y transporte puerta a puerta, “con el fin de ofrecer un servicio integral en la internacionalización de sus clientes”. Por tanto, ‘Maersk Trade Finance’ es una plataforma digital segura para la financiación de operaciones de comercio exterior pensada para exportaciones e importaciones, diseñada específicamente para mejorar los flujos de caja y capital circulante. Actualmente, la compañía ofrece financiación para operaciones de exportación e importación en India, España, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y cino estados de EE.UU (Carolina del Sur, Texas, Georgia, Nueva York y Nueva Jersey) y, pronto, añadirá nuevos países.

Entre los beneficios de esta nueva solución financiera, se encuentran el acceso al capital de manera rápida y en cualquier momento, “un proceso sencillo de estudio de operaciones y de alta del cliente y eliminación de la documentación redundante para la financiación”. “El acceso a la financiación representa la segunda barrera más grande a nivel mundial, detrás de la infraestructura. Gracias a un servicio como ‘Maersk Trade Finance’ cumplimos con nuestra misión de facilitar el comercio global y proporcionamos a nuestros clientes financiación para simplificar su negocio y crear crecimiento”, apunta Emilio de la Cruz, director comercial de Maersk para el Mediterráneo Oeste.

Por otra parte, Maersk Line ha añadido el servicio ‘Maersk Customs House Brokerage’, despacho de aduanas en el tránsito de mercancías que facilita la comunicación entre las autoridades gubernamentales y los importadores y/o exportadores. El nuevo producto implica la preparación de documentos y/o presentaciones electrónicas a las autoridades correspondientes, así como el cálculo y pago de impuestos, costes especiales y facilitar la comunicación entre el gobierno y los importadores o exportadores.

Compartir
Etiquetas: 0000