Más de 4.500 empresas españolas exportan a Sudáfrica - Moneda Única
EconomíaEmpresasMercados

Más de 4.500 empresas españolas exportan a Sudáfrica

Más de 4.500 empresas españolas exporta a Sudáfrica

El presidente del Comité para los países de África Subsahariana de CEOE, Carlos Bistuer, el Director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Andrés Pereda, la Directora General de Comercio e Inversiones, María Paz Ramos y el Embajador de Sudáfrica en España, Lulama Smuts Ngonyama intervinieron en el Encuentro España-Sudáfrica que se celebró en Madrid.

En la jornada se analizó la actual situación de Sudáfrica, con el fin de reforzar la confianza de los inversores y proporcionar claridad sobre la dirección que está tomando el gobierno de Sudáfrica para revitalizar la economía, prestándole especial atención a las asociaciones y partenariados público-privados. Asimismo, las empresas asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar con Luwellyn Landers, su actual situación en el país.

El presidente del Comité para los países de África Subsahariana, Carlos Bistuer, destacó la visita de Landers, como un paso más en la intensificación de nuestra cooperación institucional y comercial entre España y Sudáfrica, respaldada por una relación económica y comercial creciente y sólida, que el año pasado superó los 2.400 millones de euros.

El director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Andrés Pereda, destacó el rápido incremento de las relaciones comerciales entre España y Sudáfrica durante la última década. Indicó que actualmente hay más de 4.500 empresas españolas que exportan a Sudáfrica y puso de manifiesto la existencia de una Cámara de España en Sudáfrica para aquellas empresas que quieran establecerse en el país.

Por último, el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Landers, destacó la estabilidad económica y el bajo y riesgo que ofrece Sudáfrica.

Compartir
Etiquetas: 0000000