Digital

Bizum terminará 2018 con 2,5 millones de usuarios

Bizum terminará 2018 con 2,5 millones de usuarios

Bizum, la solución móvil de pago inmediato desde cuenta de la banca española termina el año cumpliendo con su objetivo de llegar a los 2,5 millones de usuarios, una cifra récord desde que fuera lanzado en octubre de 2016. Esta cifra supone multiplicar por 2,5 el millón de usuarios que había al terminar 2017. La campaña de Navidad, en la que se ha detectado además un notable incremento de la actividad de los bizumers, con un volumen de transferencias que superará ampliamente los 100 millones de euros en este diciembre, cuadriplicando la operativa del mismo mes en 2017. Asimismo, el ritmo actual de incorporación de usuarios al Servicio sigue aumentando y supera en más del doble al que había a finales del año anterior.

En el ejercicio 2018, Bizum habrá movido más de 700 millones de euros, superando los 13 millones de transacciones, con un importe medio de 54 euros. En la práctica, supone que Bizum ha multiplicado por 4,5 su volumen de operaciones respecto al año pasado.

Bizum está trabajando para habilitar en 2019 la funcionalidad de pago en comercio electrónico, mediante un sencillo proceso ejecutable en tres pasos que permitirá efectuar una compra online en cuestión de segundos necesitando tan solo el número de móvil y la clave Bizum, similar al PIN de la tarjeta.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio con el que los bancos amplían su oferta en materia de pagos a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 96% y en la actualidad supera los 2,4 millones de usuarios.

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum. Actualmente, 25 entidades bancarias son sus accionistas: CaixaBank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural, Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.

Etiquetas: 0000