Jaime Colsa, galardonado en los XIV premios IFEMA y Expansión - Moneda Única
EmpresasLogística

Jaime Colsa, galardonado en los XIV premios IFEMA y Expansión

Jaime Colsa, galardonado en los XIV premios IFEMA y Expansión

Jaime Colsa, fundador de la empresa Palibex, ha resultado galardonado en la categoría de Mejor Emprendedor, en la XIV edición de los premios Pyme, organizados por IFEMA-Feria de Madrid y el diario económico Expansión.

La entrega de premios se realizó el lunes 10 de diciembre en IFEMA-Feria de Madrid, en un acto presidido por Angel Garrido presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de Engracia Hidalgo, Consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.

Jaime Colsa ha sabido unir sus tres grandes pasiones, el emprendimiento, la logística y el arte en una compañía innovadora dedicada al transporte urgente de mercancía paletizada. Tras casi dos décadas trabajando en multinacionales de la logística por todo el mundo, en 2013 decidió crear Palibex. El reto de emprender lo ha superado con creces ya que, a día de hoy, su empresa – la primera en España de transporte urgente de mercancía paletizada – factura 18,6 millones de euros apoyándose en un modelo de logística colaborativa. “Una red más directa y rápida, que permite enviar palets de una punta de España a otra en cuestión de horas con una operativa más segura para la mercancía”, afirma el fundador de esta compañía que cuenta con más de 70 delegaciones, que generan en torno a 650 puestos de trabajo y dispone de una flota superior a los 500 vehículos.

Y es sobre sus camiones donde Colsa despliega su otra gran pasión, el arte moderno. El emprendedor financia a artistas emergentes, que utilizan los remolques de sus vehículos como lienzo para crear sus obras. “Así sacamos el arte a las carreteras, difundiéndolo sobre ruedas”, señala el promotor de ‘ Truck Art Project’, la propuesta donde agrupa todas sus aportaciones económicas al arte, que superan los 300.000 euros desde 2013. Así difunde las vanguardias de un modo diferente. “Convierte al ciudadano en un espectador inconsciente”, afirma Colsa sobre esta iniciativa que ha llamado la atención de cabeceras como el ‘ New York Times’, que publicó la historia en su portada. Además, los trabajadores

El principal objetivo de los Premios Pyme, organizados por IFEMA y Expansión, con el patrocinio de Orange, SGR-Cesgar y American Express, es dar visibilidad, reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas. En esta edición las empresas galardonadas han sido Vivebiotech (Guipuzcoa), Grupo Puertas Padilla (Murcia), Araplasa de Residuos (Cáceres), Caparrós Nature (Almería), Decocer (Castellón) y Palibex (Madrid). Asimismo, el jurado concedió un accésit a Ice Wave (Mallorca).

Las ganadoras han sido seleccionadas entre las 152 candidaturas presentadas. Para acceder a este premio, las empresas participantes tenían que contar con menos de 250 empleados y una facturación igual o inferior a 50 millones de euros. Asimismo, era también necesario que la mayoría del capital de la empresa fuera español.

Compartir
Etiquetas: 00000