EmpresasMercados

Viguecons desarrollará obras hidráulicas en Nicaragua con el apoyo de COFIDES

Viguecons desarrollará obras hidráulicas en Nicaragua con el apoyo de COFIDES

COFIDES promoverá la construcción de infraestructuras hidráulicas en Nicaragua mediante un préstamo de coinversión a la pyme Viguecons, especializada abastecimiento, saneamiento de agua y plantas de tratamiento.

COFIDES facilitará para ello 800.000 euros con cargo a sus recursos propios y al FONPYME. La empresa financiará así los gastos operacionales de su filial en Nigaragua, cuya inversión total es de 1,12 millones de euros. Este es el segundo proyecto en el que colaboran COFIDES y Viguecons, tras respaldar su implantación comercial en Panamá.

Viguecons inició su expansión en el país en 2017, dada la necesidad del país en el desarrollo de infraestructuras. En la actualidad ya está ejecutando un proyecto para la mejora y ampliación de agua potable en Nueva Guinea, que se enmarca dentro de un programa que cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). A través de este proyecto, la empresa generará 180 empleos.

La actividad económica de Nicaragua presenta en los últimos años un gran dinamismo. Con 6,3 millones de habitantes, la red de abastecimiento de agua potable alcanza al 67% del territorio nicaragüense y el objetivo es ampliar la cobertura hasta el 95% del país. Con respecto a los servicios de saneamiento, el reto es pasar de un 18% a un 65% del territorio.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, destacó que el apoyo de COFIDES facilita que las empresas españolas crezcan en la economía global y sean competitivas al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo del entorno en el que operan, en este caso la región centroamericana.

Etiquetas: 0000