El crecimiento en África será de un 3.4% en 2019 - Moneda Única
EconomíaMercados

El crecimiento en África será de un 3.4% en 2019

El crecimiento en África será de un 3.4% en 2019

El crecimiento de África se calcula que alcance el 3,4% este año, esperándose que disminuyan las incertidumbres políticas y aumenté la inversión extranjera.

En el África Subsahariana el crecimiento supuso el un 2.7% en 2018. En Nigeria un 1.9 % y Sudáfrica creció un 0,9 % en pasado año debido a una mejor actividad en la agricultura y la manufactura. Por su parte las economías de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central se beneficiaron de un aumento en la producción de petróleo. Países de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental como Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil y Senegal, crecieron hasta más de un 6%.

En Nigeria se espera un aumento de su economía del 2.2% este año. En Angola crezca un 2,9 %, así como se intuye que Sudáfrica se acelere modestamente a un ritmo de 1.3 por ciento. Por otra parte, entre los países que no hacen uso intensivo de recursos, se espera que la actividad económica siga siendo sólida, impulsada por la inversión pública y la fuerte producción agrícola.

Compartir
Etiquetas: 00000