AlimentaciónMercados

El vino español redirecciona su acción comercial internacional

El vino español redirecciona su acción comercial internacional

El vino español es muy considerado en el Reino Unido, tanto es así que es el principal destino de nuestros caldos, por delante del merado alemán.

Los más de cien millones de litros vendidos por España a los británicos en 2017 generaron a la industria española de este sector unos ingresos de más de 250 millones de euros y que en estos momentos ya han notado un deterioro en las cantidades de aproximadamente un 5%, que podría ser mucho mayor en el futuro por la incertidumbre en el sector, ya que el Brexit podrá provocar un importante descenso de las ventas de vino español al merado británico fundamentalmente por la fiscalidad, los impuestos y las nuevas normativas arancelarias y de aduanas y la caída de la libra.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, de enero a octubre del año pasado España vendió 79 millones de litros al Reino Unido, con un valor de 194,4 millones de euros; un 7,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, las asociaciones sectoriales visualizan nuevos merados de oportunidad que podría paliar en buena parte el descenso de ventas a los británicos. Se trata de países como Canadá, o Japón, que aun habiendo descendido las ventas a estos países durante el año pasado, podrían aumentar significativamente en el futuro inmediato. De hecho, en el caso de Japón, la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo al acuerdo de asociación económica entre la UE y Japón, permitirá eliminar aranceles, lo que generará nuevas oportunidades de negocio.

Etiquetas: 000