EmpresasFerias

Más de 100 empresas españolas estarán presentes en Heimtextil

Más de 100 empresas españolas estarán presentes en Heimtextil

Una nueva edición de Heimtextil, la mayor feria internacional de textil-hogar, que tendrá lugar en Frankfurt del 8 al 11 de enero de 2019 acogerá a 123 empresas españolas de las que un 65% serán empresas valencianas.

Es la primera feria del año de este sector, y que marca las nuevas tendencias para el nuevo año que entra. Así, se darán cita en la ciudad alemana 39 expositores de la comarca de la Vall d’Albaida. En concreto, 19 de estas empresas son de Ontinyent: Belmartí, Cañete, S.A., Casa Mediterránea 1967 S.L., Comercio y Distribución de Tejidos del Mediterráneo S.L., Cotoblau S.A., Enguitex Home S.L.U, Gironés Editore Tessile S.L., Gonzalo Ferri S.A, Grupo Albert 2000 S.L., Manterol S.A., Marutx S.L., Milarosa S.A., Nueva Textura S.L., S Gramage Hogar, Teixits J. Francés S.L., Textils Mora S.A.L., Valenzatex Group Confort A.I.E., y Zebra Textil S.L.

La participación valenciana, que es una de las más numerosas en el certamen, “confirma la apuesta del sector por la internacionalización y el buen posicionamiento de los artículos de la zona en los mercados internacionales”, destacan desde la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana. En total, serán 80 las empresas valencianas expositoras, de las cuales 38 pertenecen a la comarca de la Vall d’Albaida, 22 a l’Alcoià-Comtat y 20 más al resto de poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón. Del total de las 123 empresas españolas que participarán en esta feria, un 65% corresponde a empresas valencianas.

La feria de Frankfurt inaugura el calendario ferial textil, es la principal cita mundial para las empresas y profesionales del sector textil-hogar y constituye una excelente plataforma para presentar en el mercado internacional las novedades y tendencias que marcarán la moda de textil hogar durante el año.

Heimtextil reunirá a más de 3.000 expositores internacionales procedentes de 65 países y hay que destacar que España es el tercer país europeo con mayor presencia de expositores después de la anfitriona Alemania e Italia, poniendo en valor la representatividad del sector y la gran oferta de artículos Made in Spain que llegará a los más de 70.000 profesionales de 140 países que visitan en el certamen.

Etiquetas: 0000