DigitalFeriasTurismo

Nuevos Desarrollos en movilidad cierran FiturtechY 2019

Nuevos Desarrollos en movilidad cierran FiturtechY 2019

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó FiturtechY. Asimismo, mantuvo una conversación con Pepper, uno de los robots que hacen de conserje, dan clases de baile e interactúan con todos los visitantes de FiturtechY.

El periodista y presentador del programa de televisión “Aquí la Tierra” de TVE 1, Quico Taronjí, ha dado luz verde al último día del foro #techYsostenibilidad. Este foro está patrocinado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT.

Es fundamental que el sector turístico vele por la preservación de los destinos y la promoción de las ciudades sostenibles e inteligentes, que beneficien tanto a la población local como a los turistas. Además, en una industria marcada por la temporalidad, uno de los principales retos es la consolidación de una oferta de empleo de calidad y a largo plazo.

El foro ha albergado una ponencia inaugural sobre la integración del modelo sostenible en el turismo, por Patricio Azcárate, Secretario General de Responsible Tourism Institute; el caso de éxito de Thompson Okanagan Tourism Region Columbia Británica-Canadá que nos ha presentado Glenn Mandziuk; el del Proyecto “To good to go” con Oriol Reull, Country Manager Spain de To Good to Go y Rebeca Ávila, Directora de RSC de AccorHotels Europa del Sur. Por otra parte, Soraya Romero, Sustainability Manager del Grupo Iberostar nos ha presentado la iniciativa “Wave of Change”.

La conferencia se ha clausurado con una mesa debate sobre producción y consumo responsable en la industria turística moderada por Patricio Azcárate, Secretario General de Responsible Tourism Institute, y compuesta por Rebeca Ávila, Directora de RSC de AccorHotels Europa del Sur; Soraya Romero, Sustainability Manager del Grupo Iberostar; Rafael Fernández-Álava, Marketing and Communications director en Costa Cruceros; y Joan Cuní, Director de compras y contratación de Coperama.

El foro patrocinado por Mastercard, #techYfuturo, clausura esta nueva edición abordando nuevos desarrollos en movilidad y vehículos avanzados, así como la creación de novedosas experiencias turísticas y nuevas formas de viajar. Este foro, ha contado con tres paneles flash, uno sobre “Smart Mobility” y otro sobre “Hyperloop” moderados por Francisco Hidalgo, Director del Centro de Negocio Ferroviario de Altran y el último sobre Hoteles que crean tendencia donde hemos podido ver a EnriqueLezcano, F&B Director Regional Spain de Meliá Hotels International; Javier Lasa, Socio Fundador de B-Lab Gastronomic; Iñaki Bau, Corporate Marketing Director de Palladium Hotel Group; y Eduardo Gonzales, Director y co-fundador de Sublimotion. El fin de la jornada lo ha marcado la interesante ponencia de Isabel del Pozo, Head of UTM de Airbus, quién nos ha sacado de dudas sobre si pronto viajaremos en drones.

Carla González ha arrancado el foro #techYnegocio, patrocinado por Telefónica, explicándonos qué podemos hacer en cada puesto de trabajo “para hacer que nos sirva como estar una hora en el gimnasio”. A lo que ha seguido la temática del recurso más importante que tenemos: las personas y las emociones, seguida de una mesa de debate sobre Desintoxicación digital, moderada por José Antonio Vera, Director de publicaciones de La Razón y compuesta por José Carlos Campos, Director Comercial de Paradores; Ana Bedoya, Gerente de Niwa Hotel Spa; y Jimmy Pons, Co-fundador de Mindful Travel Destinations.

Para cerrar el foro hemos podido escuchar a Sergio García, Bussines Area Manager de OneseQ señalando la importancia de la gestión de la ciberseguridad en las estructuras turísticas y la interesante ponencia de Jorgina Díaz, Directora de Desarrollo de Negocio de Alisys, en un tema tan de moda como es la voz como instrumento de servicio.

Patrocinado por Amadeus, el foro #techYdestino, se ha centrado en las estrategias de marketing y promoción para generar emociones en los públicos saturados de impactos, con las ponencias y opiniones de Rafael González, Socio Director de Vivential Value; José Ramón Álvarez, Director Comercial y de Marketing CANTUR-Gobierno de Cantabria; Blanca Pérez-Sauquillo, Subdirectora Adjunta S.G.Marketing Exterior del Turismo de Turespaña; Sara Pastor, Managing Director Destinations EMEA en Adara; y una mesa redonda que ha tratado sobre si los influencers son una herramienta para captar nichos de clientes, moderada por Luisa Fanjul, Dra. En Estrategia y Marketing y Responsable de comunicación en HotelsDot, en la que se encontraba Isidro Tenorio, CEO de BeQuest; Mariano Torres,CEO y fundador de El Santo Comunicación; Sergio Gómez, Social Media Marketing de Marriot Auditorium Hotel; José Miguel Bernal, Fundador y CEO de Strategik Consultores; José Ramón Álvarez, Director comercial y de Marketing CANTUR- Gobierno de Cantabria; y Belén González del Val, Jefa de Área de Publicidad y Redes Sociales Sub.D.Gral de Marketing de Turespaña.

De esta forma ha cerrado una exitosa edición de FiturtechY 2019, donde las emociones y la tecnología han ido de la mano en todo momento y #techYhotel no ha dejado indiferente a nadie gracias a las tecnologías e innovaciones presentadas por las empresas colaboradoras: Alisys, Altran, BeCheckin,Cerium, Chapp solutions, Cleanity, Earpro, Easygoband, Emotion Research Lab, Handy, HP, IBM, Littium by Kaos, ParaddaxLAB, Pikolin Grupo, Porcelanosa Grupo, Pressreader, Resuinsa,Roca, Schindler, Serglohot, Signify y Uponor.

Etiquetas: 000