EconomíaMercados

Tres meses para conocer el Brexit

Tres meses para conocer el Brexit

El Gobierno de España se prepara para el peor de los escenarios para las empresas más expuestas ante una abrupta salida del Reino Unido de la UE. La fecha de este “vencimiento” es marzo de 2019.

De este modo se va a crear una página web desde la cual el Gobierno de España informará sobre las consecuencias inmediatas en función del tipo de Brexit que haya, que hasta el momento sigue siendo un misterio. Hasta ahora, lo que aparece en este buzón oficial español son temas relacionados con la residencia, sanidad, prestaciones sociales, tasas de estudios y becas científicas, y las consecuencias fiscales para personas físicas.

En cualquiera de los casos se está tratando de trasmitir la tranquilidad que proporciona saber que el Gobierno de tu país está volcado en tratar de paliar al máximo las consecuencias negativas que tenga el Brexit tanto para empresas como para españoles vinculados con el Reino Unido, mediante unos planes de contingencia que todavía no han sido anunciados, ya que la certeza de lo peor todavía no se tiene, y si se anunciaran esas medidas ahora podría animarse y contribuir a que la opción de la salida del país británico sea la peor.

En el caso de que se produzca un Brexit duro a finales de marzo, la mayoría de los analistas prevé una fuerte depreciación de la libra esterlina, por lo que afectaría de lleno a las empresas españolas con presencia en el mercado británico.

Etiquetas: 00000