CESCE refuerza la cobertura a las Pymes asesorando a los exportadores para afrontar el Brexit - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

CESCE refuerza la cobertura a las Pymes asesorando a los exportadores para afrontar el Brexit

CESCE refuerza la cobertura a las Pymes asesorando a los exportadores para afrontar el Brexit

La Compañía Española de Seguros del Crédito a la Exportación (CESCE) es uno de los instrumentos financieros clave en el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas y constituye la segunda fuente de financiación de circulante no bancaria de España. Para paliar los posibles efectos del Brexit o de un Brexit sin acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio han puesto en marcha una serie de medidas.

En el caso de CESCE, la entidad acompañará a las empresas que siguen operando en el mercado británico así como a las que optan por orientar su actividad a otros países. Además, la empresa seguirá ofreciendo cobertura en Reino Unido. Ante la previsión de que se incremente la demanda de cobertura de seguro, CESCE analizará y valorará caso por caso, en el marco de la operativa habitual y reforzando, especialmente, la cobertura a las Pymes.

Las medidas impulsadas por CESCE están orientadas a suavizar la transición hacia el Brexit y contemplan todos los escenarios posibles para dar soluciones a las empresas y seguir operando con normalidad.

Además de CESCE, otros organismos oficiales, como el ICEX, también han adoptado medidas destinadas a garantizar la competitividad de los exportadores españoles. Como el llamado Cheque Brexit, que podrá pedirse a partir del próximo 15 de febrero y que es un descuento de hasta el 80% en el caso de las Pymes y del 60% para el resto de empresas en el pago de los Servicios Personalizados que prestan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

CESCE informará puntualmente a las empresas acerca del proceso del Brexit y su evolución. También ofrecerá asesoramiento sobre las coberturas que pueden ayudar a las empresas a mitigar distintos tipos de riesgo en sus operaciones en Reino Unido. Las empresas interesadas podrán acceder a través de un banner que está disponible desde hoy en la web de CESCE, www.cesce.es

Compartir
Etiquetas: 0000