Mercados

El crecimiento de Angola sigue ligado al del petróleo

El crecimiento de Angola sigue ligado al del petróleo

El funcionamiento de la economía angoleña siempre ha tenido una relación directa con el petróleo. Su dependencia, pese a los esfuerzos de los distintos programas puestos en marcha por el gobierno del país, sigue siendo muy directa.

Según los analistas económicos de Naciones Unidas, la situación en el país africano mejora, con unas expectativas de crecimientos en los dos próximos años de un 2,4% y de un 3% respetivamente, frente al crecimiento experimentado el pasado año que fue de un 1%.

Esta semana la ministra de Turismo de Angola, Maria Ángela Bragança, visitó España, estuvo en Canarias donde se reunió con el director general de Casa África, Luis Padrón, quien le informó sobre el trabajo de la institución y la relación de la misma con el país africano.

Angola es un país prioritario en la política exterior africana de España, y Casa África mantiene una relación fluida y constante con el país fruto de los diferentes protocolos y acuerdos destinados a favorecer la enseñanza online, la cooperación turística y las relaciones culturales. La ministra angoleña participó también en la décima edición de INVESTOUR, en Madrid.

Etiquetas: 00000000