EmpresasFerias

EXPOFRANQUICIA 2019 reúne a las enseñas líderes de supermercados

EXPOFRANQUICIA 2019 reúne a las enseñas líderes de supermercados

EXPOFRANQUICIA celebra su 25 edición los próximos 4 al 6 de abril en Feria de Madrid, repleta de propuestas y oportunidades de negocio de variada tipología y para todos los presupuestos de inversión. Una edición que, en línea con la buena salud de la franquicia, se perfila como el punto de encuentro por excelencia de profesionales, inversores y emprendedores interesados en esta fórmula comercial como opción para desarrollar un negocio.

La participación de más de 500 enseñas en expansión activa a lo largo de 250 stands y la asistencia de 15.000 visitantes, en cada edición, confirman el liderazgo y representatividad de este salón que ofrece al mundo de la franquicia un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito.

Entre los sectores que ya anuncian una participación destacada en esta edición, se encuentran el de Supermercados, con la presencia de enseñas líderes en este segmento de la talla de Carrefour, Condis, Día, Eroski, La Despensa Express y Suma Supermercados, entre otros, que nuevamente ofrecerán en EXPOFRANQUICIA sus distintas propuestas de negocio.

La feria contará además con enseñas de más de 20 sectores diferentes, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería, así como un completa oferta de franquicias de servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.

Además, en el marco de Expofranquicia, los días 4 y 5 de abril se celebrará el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC, https://www.worldfranchisecouncil.net/), que por primera vez trae a España y a Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias, en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Según informe 2017 de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente el de Alimentación. Los datos avalan su protagonismo, ya que en él operan 68 redes, que cuentan con 13.997 establecimientos, con una facturación de 10.740,3 millones de euros. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a 73.538 personas.

El informe también señala que, durante el ejercicio de 2017, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables. El número de redes, se ha incrementado en un 3,8%, hasta alcanzar un total de 1.348, es decir, 50 más que en 2016; la facturación se elevó a 27.592 millones de euros, un 2,2% más, y el número de establecimientos creció el 5,4%. El empleo generado al cierre de 2017 era de 278.951 personas, lo que representa un aumento del 3,7%.

Etiquetas: 00000