EmpresasMercados

Saica llega a un acuerdo para adquirir una planta en Turquía

Saica llega a un acuerdo para adquirir una planta en Turquía

Saica ha llegado a un acuerdo con el grupo turco Norm Ambalaj para adquirir una de sus plantas en Sakarya, Turquía. Esta adquisición dará lugar a un incremento de capacidad de 75 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, al mismo tiempo que incrementa el alcance y gama de sus productos en el mercado turco. Tras esta adquisición, Saica y Norm Ambalaj continuarán su colaboración a través de un acuerdo de asociación a largo plazo.

Con este acuerdo, Saica da un paso adelante en su estrategia de crecimiento de negocio, permitiendo al grupo una mejora en la capacidad de servicio así como un incremento en el abastecimiento para sus clientes en Turquía. Este acuerdo, sigue estando sujeto a revisión por parte de las autoridades de defensa de la competencia en Turquía. Representado Saica, EY y Bener han participado como agencias financiera y legal respectivamente; mientras que, PAE y 3SEAS han representado al grupo Norm Ambalaj como consultores legal y financiero respectivamente.

En 2014, Saica entró en el mercado turco y desde entonces, el grupo ha hecho varias inversiones en el país para desarrollar infraestructura y maquinaria. La última inversión tuvo lugar en el año 2017 con una nueva máquina onduladora.

“Esta operación es una oportunidad para incrementar nuestra propuesta de valor en el mercado turco a través de soluciones de embalaje sostenibles. Es una oportunidad para optimizar materiales y costes logísticos para nuestros clientes al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto medio ambiental”, ha señalado Pascal Giraud, Director General de Saica Pack, división del grupo Saica.

Etiquetas: 00000