Finanzas

Banco Santander refuerza su compromiso con las empresas de Canarias

Banco Santander refuerza su compromiso con las empresas de Canarias

Durante los días 26 y 27 de marzo, Banco Santander ha realizado tres presentaciones en Canarias dirigidas a empresas que ya están internacionalizadas o que anhelan hacerlo, que necesitan conocer las oportunidades y actualizarse en las herramientas validas para la internacionalización de sus empresas.

Así, Santander, mediante su compromiso en acompañar a las empresas en su salida a merados exteriores, ha organizado estas jornadas junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios del archipiélago. El día 26 de marzo fue en Tenerife y el 27 sendas sesiones en sus oficinas de Los Llanos y Santa Cruz de la Palma, en la isla de La Palma.

El objetivo de estos eventos, que era reunir a empresarios de la zona mayoritariamente pymes de todos los sectores de actividad, se ha cumplido contabilizando una asistencia de más 50 empresarios interesados por las herramientas financieras y no financieras con las que Santander puede ayudar a estos empresarios a llegar con éxito al exterior.

Banco Santander presentó dos productos únicos en cuanto a su eficiencia para las empresas. Por un lado, Santander Trade, un portal donde se puede encontrar, desde información de total utilidad sobre merados exteriores (como cuestiones arancelarias o legales) hasta contactos que pueden convertirse en socios comerciales o posibles compradores. Por otro lado, la herramienta International Desk, supone un apoyo completo en todas las operaciones de comercio y negocio internacional.

No hay que olvidar que Banco Santander tiene presencia directa en 16 países, e interesantes alianzas en otros mercados, por lo que puede ofrecer una gran conectividad a sus clientes. Es una manera de entrar en un país de la mano de alguien que ya lleva tiempo en él“, señaló Cipriano Acedos, Director de Negocio Internacional de Banco Santander en Canarias, a lo que añadió que la situación de las empresas que realizan su negocio internacional desde Canarias se encuentran, entre otras, con dos barreras: la burocracia, con trámites a veces farragosos; y las cantidades mínimas de mercancía exigidas por algunos países, que obliga a los empresarios canarios a tener que comprar a importadores de la Península.

Etiquetas: 000000000