Formación

Banco Santander y la Universitat Politècnica de Catalunya afianzan su colaboración

Banco Santander y la Universitat Politècnica de Catalunya afianzan su colaboración

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, Francesc Torres, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han mantenido un encuentro para analizar los principales resultados de los programas académicos fruto del acuerdo de colaboración que mantienen las dos entidades en los ámbitos del emprendimiento, la internacionalización, la investigación la inclusión e igualdad de oportunidades y la responsabilidad social.

La UPC y Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantienen una amplia colaboración desde 1999 en diversas iniciativas académicas.

Fruto del último acuerdo firmado en 2017, la entidad ofrece apoyo a proyectos de la UPC como la convocatoria de becas de formación de personal investigador (FPi), por las que en 2018 se otorgaron 15 ayudas y está previsto entregar otras diez en la convocatoria de este año.

La entidad también da apoyo a proyectos de responsabilidad social corporativa que promueve la Universitat, a acciones de accesibilidad vinculadas a su Plan de Igualdad de oportunidades y su programa de inclusión y a proyectos estratégicos como el SinoSpanish Campus, creado en 2012 por la UPC, la UPM y la Universidad de Tongji como una herramienta de internacionalización de actividad con China.

El SinoSpanish Campus es una iniciativa cuyo objetivo es impulsar programas de doble titulación para estudiantes de la UPC y la universidad china y la investigación en ingeniería, arquitectura, tecnología y ciencias aplicadas, así como para favorecer la movilidad de estudiantes e investigadores entre las tres universidades, y el desarrollo de programes de doctorado conjuntos.
Otro de los campos en que Santander Universidades ofrece su colaboración es en el Espai Emprèn UPC y el programa Explorer para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor. En 2017 se premiaron 4 proyectos en el concurso Emprèn UPC, en el que se presentaron 50 propuestas y en 2018, también a través de Explorer, se dio apoyo a 25 proyectos de 45 emprendedores. Los ganadores de este concurso se conocerán en los próximos meses.

A partir de este encuentro, la UPC y Santander Universidades han reforzado su colaboración futura con el foco puesto en los objetivos estratégicos comunes.

El Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Etiquetas: 000000