COFIDES formaliza tres acuerdos de financiación con CIE Automotive - Moneda Única
EmpresasFinanzas

COFIDES formaliza tres acuerdos de financiación con CIE Automotive

COFIDES formaliza tres acuerdos de financiación con CIE Automotive

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., concederá 50 millones de euros al fabricante de componentes de automóviles CIE Automotive para contribuir al crecimiento del grupo en México.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, y el Consejero Delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, han firmado los acuerdos de financiación en la sede de COFIDES en Madrid ante la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del Presidente de CIE, Antón Pradera.

La financiación se realizará mediante tres préstamos de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES y al FIEX, que COFIDES gestiona en exclusiva por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio.

Así, COFIDES proporcionará 50 de los más de 75 millones de euros de inversión total que requieren los proyectos. Por un lado, 21 millones de euros para la ejecución de nuevos proyectos de la sociedad CIE Celaya, dedicada a la estampación y a la inyección de aluminio. Fue con esta empresa con la que CIE Automotive inició su actividad en México en 2003, cuando también contó con el apoyo de COFIDES. Por otro lado, concederá 18,5 millones de euros a la sociedad CIE Pemsa, especializada en procesos productivos de estampación, montajes y pintura, y 10,5 millones de euros a CIE Nugar, dedicada a estampación y ensamblaje. Con estas inversiones, CIE Automotive podrá ampliar la capacidad de estas plantas y atender las demandas de nuevos clientes.

COFIDES y CIE Automotive han colaborado desde el año 2004 en diversos proyectos para apoyar la estrategia internacional del grupo tanto en México como en República Checa, Lituania y Rumanía.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que CIE Automotive apuesta por el I+D con el fin de desarrollar productos innovadores y eficientes que sitúan al sector de automoción español en posiciones de liderazgo global y responden a los intereses y nuevas demandas del mercado. Además, ha añadido que “el crecimiento internacional del grupo favorece su competitividad al mismo tiempo que contribuye a la creación de empleo de calidad”.

En palabras de Jesús Maria Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive: “En un contexto de diversificación de fuentes de financiación del Grupo, agradecemos a COFIDES su apuesta firme por el proyecto CIE, facilitando esta financiación destinada a la expansión y modernización de nuestra capacidad productiva en México, y reforzando a fin de cuentas la competitividad de la automoción española en un sector global como éste”.

Compartir
Etiquetas: 0000000