España apuesta por las oportunidades de negocio del continente africano - Moneda Única
EconomíaEmpresas

España apuesta por las oportunidades de negocio del continente africano

España apuesta por las oportunidades de negocio del continente africano

El Consejo de Ministros ha aprobado el III Plan África, cuyo objetivo es acercarse al continente africano, que presenta diversas oportunidades sobre todo para los sectores estratégicos de la economía española.

El Plan identifica como mercados prioritarios, entre otros, a Sudáfrica, Nigeria, Etiopía, Angola y Senegal. Además, la buena relación comercial que España mantiene con el norte de África, con países como Marruecos, puede facilitar los vínculos con otros países.

En 2018 las exportaciones españolas al continente africano alcanzaron los 18.565 millones de euros en 2018 (+78%, respecto al 2010). Marruecos, Argelia y Egipto encabezan la lista de los principales compradores de productos españoles, destacando las semi-manufacturas, bienes de equipo, productos energéticos y productos de alimentación.

Las empresas españolas asentadas en territorio africano, son reconocidas por su actividad comercial (frente a la inversión). Es por ello que otro objetivo del III Plan África es animar a mejorar la inversión española. El stock de capital español invertido en África se limita a 3.309 millones de euros, con datos a 2016 (último año disponible).

Compartir
Etiquetas: 00000