Ferias

EXPOFRANQUICIA 2019 impulsa su oferta internacional

EXPOFRANQUICIA 2019 impulsa su oferta internacional

EXPOFRANQUICIA 2019, el gran evento de referencia de la franquicia en nuestro país, prepara una de sus ediciones más internacionales. Y es que la feria, que organizada por IFEMA se celebrará los próximos 4 al 6 de abril, en el pabellón 14 de Feria de Madrid, ya tiene confirmada la presencia de enseñas de siete países, a través de la participación directa de cadenas franquiciadoras Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México, y Países Bajos así como los distintos conceptos que presentarán de forma agrupada la Agencia Italiana para el Comercio Exterior; las consultoras americanas Invierte en Estados Unidos y United Franchise Group; la Association of Chain and Franchise Promotion, de Taiwan. También participa en esta edición MFV Expositions, de EEUU

Esta presencia internacional, junto a la amplia oferta de enseñas de nuestro país, que como cada año reúne el Salón, ofrecerán a inversores y emprendedores una completa perspectiva de tendencias y nuevos conceptos de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.

La participación de más de 500 enseñas en expansión activa, a lo largo de 250 stands, un amplio rango de presupuestos para todos los niveles de inversión, más de 20 sectores diferentes en exposición, y la asistencia de unos 15.000 visitantes en cada edición, convierten a EXPOFRANQUICIA en un espacio clave para realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito.

Entre las centrales internacionales que ya han confirmado su presencia en esta edición, se podrán conocer las propuestas especializadas en mobiliario de cocina y baño de la enseña francesa, Cocinas Mobalpa, y la danesa, KVIK. En decoración, la conocida marca italiana, Natuzzi y la francesa Gautier France, y en hostelería, Louvre Hotels Group, también francesa, y desde Países Bajos el concepto DayDreams.

Otras propuestas que vienen desde Francia, son la cadena de gimnasios low cost, L’orange Bleue Mon Coach Fitness, y los centros de belleza de Guinot.

En referencia a las enseñas de moda, se encontrarán las italianas Primadonna, especializada en lencería y moda baño, y Jus’to, en complementos. También estará presente en el Salón la marca mexicana Kukaponga, especializada en la organización de campamentos, viajes, talleres y team buildings para niños y jóvenes; los centros de ocio Speed Park, y el gigante de los bombones, Leonidas, ambos de Bélgica; la marca de rotulación y comunicación visual norteamericana, Fastsigns, y en el sector de la restauración la marca italiana de cafeterías Illycaffé; la hamburguesería americana, Juanchis Burgers, y la red francesa de comida rápida 100% vegetal, Copper Branch. Desde Argentina, llega la propuesta en limpieza e higienización de muebles y tejidos, CleanNew; desde Estados Unidos, Seniors Helping Seniors, y su concepto de ayuda domiciliaria realizada por y para seniors, así como Ziebart, especializada en soluciones completas para el cuidado del automóvil, y desde Italia la enseña Cannabis Store, dedicada a de productos comestibles de cannabis.

Además, en el marco de Expofranquicia, los días 4 y 5 de abril se celebrará el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC, https://www.worldfranchisecouncil.net/), que por primera vez trae a España y a Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias, en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Según el último informe de la Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.348 enseñas, de las cuales 1.116 son de origen nacional (82,8 %) y las 232 restantes (17,2 %) proceden de un total de 26 países, encabezados por Francia (54 marcas), Italia (que sube al segundo puesto con 44 marcas) y Estados Unidos (39); más alejados quedan Alemania (14) y Reino Unido (13). Estos 5 países aglutinan el 70,7 % de las marcas extranjeras con presencia en España.

Etiquetas: 000000