EconomíaMercados

La visión del consumidor estadounidense mejora frente a unas cifras débiles

La visión del consumidor estadounidense mejora frente a unas cifras débiles

Según un informe sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, Estados Unidos presentaría una ligera debilidad en la tendencia de su economía.

En diciembre, las nuevas entradas de pedidos de bienes duraderos aumentaron un 1,2% intermensual, pero las pérdidas de los meses anteriores redujeron el tipo interanual al 3,5% desde el 12,1% registrado tan solo cinco meses atrás. Después de eliminar los componentes volátiles, los pedidos principales, un indicador de inversión empresarial, cayeron un 0,7% mensual, la cuarta pérdida en cinco meses, lo que abocó la tasa interanual al 1,2% desde el 6,6% anotado siete meses atrás.

Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 1,2% intermensual en enero, lo que representó la tercera pérdida consecutiva, y la 17ª en 24 meses. La tasa interanual cayó al -8,5%. La construcción de viviendas de obra nueva se desplomó un marcado 11,2% mensual en diciembre, generando un descenso del 10,9% interanual. Los permisos de obras aumentaron un ligero 0,3% intermensual hasta tan solo el 0,5% interanual. Sin embargo, la confianza del consumidor registró una mejora significativa, aumentando 9,7 puntos. Este incremento estuvo impulsado por un salto de 14 puntos en las expectativas futuras, la mayor ganancia en más de siete años. Los consumidores se sintieron aliviados tras el fin del cierre del gobierno, el alza del mercado de valores y las esperanzas comerciales. El presidente de la Fed, Powell, no sorprendió con su testimonio ante el Congreso y reiteró el enfoque “paciente”.

Etiquetas: 000