FinanzasMercados

Banco Sabadell inaugura sucursal en Portugal

Banco Sabadell inaugura sucursal en Portugal

Banco Sabadell ha inaugurado su sucursal en Portugal con el principal objetivo de prestar servicios bancarios a empresas y corporaciones, complementando su presencia internacional.

Tras más de 25 años de experiencia en Portugal, Banco Sabadell inició este nuevo proyecto en septiembre de 2018 y ha empezado ya, a través de su red internacional, a prestar sus servicios a las empresas españolas con inversiones en el país y a corporaciones portuguesas. Un acompañamiento que la entidad está realizando para que las sociedades tomen las mejores decisiones económicas tanto en Portugal como especialmente en aquellas geografías donde la banca portuguesa tradicionalmente no ha tenido presencia.

La sucursal, situada en la Avenida da Liberdade, en pleno centro de Lisboa, prevé superar los 1.000 millones de volumen de negocio en 2022. En poco más de seis meses de actividad, los volúmenes de negocio han sobrepasado ya a los previstos inicialmente.

El director general adjunto de Banco Sabadell y director de la dirección de Corporate & Investment Banking, José Nieto, ha asegurado que el principal objetivo de la entidad es “ofrecer servicios bancarios que permitan a Banco Sabadell estar comprometido a largo plazo con empresas españolas que están desarrollando negocios o invirtiendo en Portugal y ayudar a las empresas portuguesas a que tomen las mejores decisiones económicas tanto en su país como en nuevos mercados en los que la banca portuguesa no está presente a día de hoy”. Y ha recordado la importancia del “conocimiento del banco de este país, donde lleva presente más de 25 años”.

Además, ha destacado el “compromiso del banco con Portugal” y ha insistido en que la entidad desarrollará “aquello en lo que es ‘número uno’: la banca de empresas”.

La oficina de Banco Sabadell en Portugal, dirigida por Santiago Tiana, cuenta con un equipo de 12 expertos con una amplia experiencia en el sector bancario portugués orientada al segmento de empresas, la actividad transaccional, el trade finance, la financiación estructurada, la tesorería, el mercado de capitales y la Banca Corporativa.

Etiquetas: 000000