DigitalEmpresasFerias

Cámara de Madrid y Banco Santander apoyan la presencia de empresas en la principal feria del sector TIC

Cámara de Madrid y Banco Santander apoyan la presencia de empresas en la principal feria del sector TIC

La Cámara de Madrid ha organizado, en colaboración con el International Desk de Santander en Alemania, una visita de dos días a la Feria Digital Factory de Hannover que se está celebrando desde el día 1 al 5 de abril en la ciudad alemana.

El principal objetivo de esta acción es dar a conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos, estrategias de crecimiento innovadoras y proyectos de investigación, en la feria internacional líder de tecnología industrial, facilitando el acceso a los principales agentes tecnológicos, potenciales clientes y partners, con reuniones de negocio organizadas previamente.

La Feria Digital Factory de la Hannover Messe es uno de los principales eventos mundiales que cubre todas las áreas de la tecnología, donde cada año se dan cita las innovaciones técnicas y las áreas claves de su aplicación. La afluencia de más de 220.000 visitantes profesionales y la participación de 6.500 expositores en 2018 generó 6,5 millones contactos de negocio durante los días de la feria, con el objetivo de llegar a potenciales acuerdos de cooperación. Al mismo tiempo, una amplia gama de foros, conferencias y eventos especiales ofrecen la oportunidad de conocer las tendencias sobre futuros desarrollos y escenarios, así como intercambiar ideas y opiniones. Con Suecia como país invitado en la edición de 2019, Hannover Messe se reafirma como la plataforma más importante de transferencia de tecnología, donde la innovación y la transformación digital están siendo los temas clave.

Paralelamente al desarrollo de los encuentros profesionales, las empresas participantes tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada a la feria para analizar las novedades del sector que ahí se presentan, así como acceder a las actividades y conferencia de su interés. Las empresas beneficiarias de esta visita (personas físicas o jurídicas) han sido aquellas cuya sede, o centro de trabajo, están localizados en el municipio de Madrid, habiéndose beneficiado de un apoyo económico en los costes de participación en este encuentro, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Madrid.

España es la quinta potencia tecnológica de Europa y Madrid se posiciona como el quinto núcleo tecnológico o “tech hub” más importante del continente. La Industria 4.0 marca una nueva era industrial que ha surgido con la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las empresas.

Etiquetas: 000000