AlimentaciónEmpresasFinanzas

COFIDES respalda la expansión internacional de Procubitos Europe

COFIDES respalda la expansión internacional de Procubitos Europe

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E, apoyará la ampliación de la actividad de la empresa Procubitos Europe. Mediante dos operaciones, acompañará a la empresa para su acceso en el mercado agroalimentario italiano y ampliación de las capacidades productivas de su filial alemana.

En total, COFIDES proporcionará 1,9 millones de euros mediante la concesión de dos préstamos de coinversión con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

La primera operación, con un importe de 400.000 euros, permite a Procubitos Europe adquirir el 60% de una sociedad italiana del sector de la fabricación y distribución de hielo con una dilatada experiencia, que no sólo abastece a más de 400 puntos de venta en su país, sino que también satisface la demanda de Suiza y Austria.

COFIDES también invertirá 1,5 millones de euros en la operación alemana de Procubitos Europe para adecuar y ampliar la capacidad productiva de su filial en el país. Este proyecto ya venía recogido en los planes iniciales de la empresa cuando adquirió una compañía germana, una iniciativa que contó con el apoyo de COFIDES en 2015. Un año después, COFIDES volvió a participar en el acondicionamiento de una segunda planta para mejorar la producción, las sinergias dentro del grupo y fomentar la exportación a terceros países. Con la presente operación, Procubitos Europe podrá atender la demanda creciente en Alemania, así como llegar a los mercados de Bélgica, Países Bajos y Suiza.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado el apoyo que COFIDES proporciona a la expansión de las empresas españolas, acompañándolas en su internacionalización. Curbelo también ha señalado “la importancia de que las empresas identifiquen oportunidades de inversión para consolidar su estrategia de expansión, lo que les permite ser más fuertes y aumentar su tamaño”.

Por su parte, el Director General de Procubitos Europe, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado que “gracias a la colaboración con COFIDES, nuestro Plan Estratégico tendrá una mayor y más rápida implantación en Europa. Ello nos permitirá gozar de una situación privilegiada para consolidar nuestro liderazgo y la incorporación de nuevos players versus países durante el año 2019 y principios de 2020”.

Procubitos Europe es una empresa participada por el grupo de capital privado español GED y por el grupo familiar Hervaz, siendo el resultado de la fusión realizada en 2018 entre Procubitos y Cubers Premium. Es el líder europeo del sector de fabricación y distribución de hielo para consumo alimentario con capacidad productiva en España (4 plantas), Alemania e Italia, mercado en el que también accede de la mano de COFIDES, y que actualmente comercializa sus productos en más de 10 países.

Etiquetas: 00000