EmpresasFinanzas

Fernando Salazar recomienda a los exportadores que aseguren sus negocios frente a la desaceleración

Fernando Salazar recomienda a los exportadores que aseguren sus negocios frente a la desaceleración

El Presidente de CESCE (la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), Fernando Salazar, analizó ayer en Valencia la situación geopolítica actual y su impacto sobre los mercados internacionales en una conferencia celebrada en Cámara Valencia, a la que han asistido medio centenar de empresarios.

Fernando Salazar ha subrayado el papel de CESCE como herramienta clave para la gestión del riesgo comercial y ha recomendado a los 160.000 exportadores que hay en España que aseguren sus negocios frente a la desaceleración. “Seguimos creciendo en entornos del 2% pero el ciclo se está frenando y hay que asegurarse”, señaló.

Salazar asistió también a la Comisión de Internacionalización de Cámara Valencia, en la que están representadas las empresas valencianas internacionalizadas más representativas. Tras la reunión, el Presidente de CESCE y el de Cámara Valencia, José Vicente Morata, tuvieron a un almuerzo de trabajo con empresas exportadoras valencianas.

Ambas instituciones firmaron el acuerdo por el que colaborarán en las acciones de promoción exterior dirigidas a empresas valencianas, entre ellas la convocatoria de misiones comerciales, jornadas informativas y asesoramiento personalizado.

Etiquetas: 0000