DigitalFeriasMercados

Hong Kong acoge las ferias de electrónica y TIC

Hong Kong acoge las ferias de electrónica y TIC

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKTDC) ha acogido las ferias HKTDC Hong Kong Electronics Fair (edición de primavera) y HKTDC International ICT Expo del 13 al 16 de abril.

Organizadas por la oficina de promoción comercial de Hong Kong, el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), los certámenes han contado con más de 3.500 expositores de todo el mundo y más de 100.000 visitantes profesionales de 153 países y regiones, lo que supuso un 3,6% más que el año anterior. Cabe destacar una presencia mayor de China continental, Macao, Japón, Corea, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Holanda, República Checa, Rusia y Reino Unido.

Según Benjamin Chau, Director Ejecutivo Adjunto de HKTDC, “En la era digital, la innovación y la tecnología se han convertido en elementos fundamentales y las ciudades inteligentes han empezado a cambiar la manera en que la gente vive, trabaja y se entretiene. Por este motivo, las ferias este año se han concentrado en ofrecer soluciones concreta para ciudades inteligentes y productos más innovadores”.

Feria de electrónica, edición de primavera

La feria electrónica contó con 3.000 expositores de 21 países y regiones y más de 67.000 visitantes profesionales, lo que la convierte en el evento de electrónica de primavera más grande de Asia. El Tech Hall consta de cinco áreas temáticas, incluida la nueva zona de Reconocimiento de Voz e Inteligencia Artificial (IA), la zona de AR, VR y MR, la innovación conectada, la zona de robótica y tecnología no tripulada y la zona de e-Health y wearables.

Una de las zonas destacadas fue el Salón de la Fama, que presentó más de 600 marcas de electrónica de renombre mundial, entre ellas Bourgini, Desay, ezviz, Garmin, Greatwall y SKROSS.

Como reflejo de la creciente demanda de tecnologías relacionadas con las ciudades inteligentes, la exposición sobre TICs de este año reunió a más de 610 expositores de 12 países y regiones, adoptando el lema de Smart City-Smart Living para mostrar soluciones de vanguardia en seis áreas clave: Smart Mobility, Smart Living, Smart Enviroment, Smart People, SMART Goverment y Smant Economy.

Una de las novedades de este año la ha presentado el Gobierno de Hangzhou con su plataforma City Brain. City Brain utiliza Big Data, computación en la nube e IA al ofrecer soluciones para la administración de la ciudad y abordar los problemas de sus ciudadanos. El sistema se utilizará en los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou para ayudar a administrar lugares, eventos y participantes, transportando los juegos a una nueva era inteligente.

Más de 30 compañías francesas (corporaciones multinacionales, pymes y empresas de tecnología) se han unido para formar el pabellón So French So Innovative, que incluye a Capgemini, Schneider Electric y STMicroelectronics, entre otras.

El HKTDC presentó, una vez más, la zona de Startups con ventajas exclusivas para empresas de nueva creación. 150 empresas nuevas de Hong Kong, China continental, Canadá, Japón, Rusia, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos dieron a conocer una variedad de innovaciones en las áreas de aplicaciones móviles, IoT, electrónica de consumo, salud, robótica y e-commerce.

Asimismo, el HKTDC ha organizado la visita de más de 260 delegaciones que representan a más de 13.000 empresas de todo el mundo. De esta manera, Hong Kong se ha convertido en un punto de encuentro a nivel mundial de la industria de la electrónica y tecnologías de la información durante 4 días, facilitando infinidad de oportunidades de networking entre los participantes así como información de mercado.

Etiquetas: 00000