Finanzas

IVACE continúa con su apoyo decidido a los empresarios de la Comunidad Valenciana

IVACE continúa con su apoyo decidido a los empresarios de la Comunidad Valenciana

La directora general del instituto valeciano de Competividad Empresarial, Júlia Company, participó el jueves pasado en la tercera jornada de IMEX Alcoy donde animó a los empresarios de las comarcas a solicitar las ayudas que Ivace Internacional tiene abiertas así como participar en la misión inversa de hábitat y construcción prevista para el próximo mes de junio.

Desde Ivace internacional se trabaja con el firme objetivo de consolidar y aumentar el número de empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana, desarrollando programas que actúan directamente sobre los modelos de gestión de las empresas, revisando de manera individualizada sus estrategias y asesorándolas en la forma más idónea de salir al mercado exterior”.

En este sentido Company informó que actualmente están abiertas las convocatorias de Cheque tutorías, las ayudas para planes de seguimiento y de ejecución de los programas de tutorías de internacional y las ayudas reembolsables para planes de internacionalización.

La información de todas estas convocatorias están disponibles en la web del Ivace (ivace.es)

Plan de Promoción Exterior

Durante su intervención Company también detalló las acciones a corto y medio plazo que tiene previsto realizar el Ivace “y que es sin duda el mejor escaparate para promocionar a las empresas y productos de la Comunitat”.

Entre estas acciones está la participación el próximo 22 de Mayo en Roma en el seminario organizado por el portal de arquitectos EDILPORTALE; uno de los medios digitales más importantes de todo el mundo sobre arquitectura y la industria 4.0 dirigida a profesionales de la construcción y la arquitectura.

Esa misma semana (22-24 de mayo), a través de la coordinación de la delegación de los Países Bajos, se coordina la participación de empresas de videojuego de la Comunitat en la feria NORDIC; el mayor evento del sector en Europa.

Y el próximo mes de junio (del 17 al 21) se está organizando una misión inversa de hábitat y construcción de compradores extranjeros de los sectores de decoración, hábitat, iluminación, materiales de construcción, mueble, textil hogar a Valencia.

El Plan de Promoción Exterior del Ivace se elabora en colaboración con las Asociaciones Sectoriales, las Cámaras de Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y recoge las acciones planteadas por las propias empresas y sectores.

Para el desarrollo de este plan de acciones Ivace Internacional cuenta con una extensa red de delegaciones en el exterior desde la que coordinamos la participación de las empresas valencianas.

Etiquetas: 000000