Los empresarios instan al nuevo gobierno a tener una agenda realista - Moneda Única
EconomíaEmpresas

Los empresarios instan al nuevo gobierno a tener una agenda realista

Los empresarios instan al nuevo gobierno a tener una agenda realista

El Círculo de Empresarios ha publicado las propuestas que tradicionalmente dirige a los futuros legisladores y gobernantes antes de unas elecciones generales. El Círculo propone como urgente “eliminar la incertidumbre política y formar un Gobierno estable para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la unidad de España”. Asimismo, señala que “es urgente recuperar la visión estratégica de la política económica y dotar de mayor estabilidad al ciclo político para impulsar las reformas que permitan generar un crecimiento sostenible e integrador y adaptar nuestro país a las transformaciones globales”.

El documento ” Reformas económicas para una nueva Legislatura” ha sido presentado por el presidente del Círculo, John de Zulueta, el presidente del Grupo de Trabajo de Economía y Unión Europea, Juan María Nin, y la directora de Economía, Alicia Coronil. Recomienda al futuro Gobierno “acordar una agenda económica con objetivos realistas que permita mantener la senda de crecimiento y acelere la reducción del peso de la deuda pública para asegurar la sostenibilidad del Estado de Bienestar”.

Tras constatar que España afronta un nuevo periodo electoral en un entorno nacional e internacional caracterizado por la incertidumbre y la desaceleración económica, el Círculo propone medidas concretas en diversos ámbitos enfocadas a mejorar la competitividad y la productividad de la economía española y a hacer frente al desafío demográfico.

El Círculo considera necesario orientar la Educación hacia un empleo estable y de calidad, con una formación enfocada hacia las nuevas tecnologías y un marco laboral adaptado a las nuevas realidades empresariales. Insiste en su propuesta de establecer tres grandes contratos, tanto a tiempo parcial como completo: indefinido; temporal por necesidades empresariales y juvenil (de formación). En el ámbito de las pensiones, sugiere desincentivar la jubilación anticipada, fomentar la ampliación voluntaria de la vida laboral por encima de los 67 años con incentivos fiscales, y transformar progresivamente el actual sistema de reparto en uno mixto basado en tres soportes: reparto, capitalización obligatoria y capitalización voluntaria. Asimismo, y para asegurar un correcto equilibrio intergeneracional, propone medidas para impulsar la natalidad y la conciliación.

Compartir
Etiquetas: