AlimentaciónEmpresas

Mahou San Miguel refuerza su presencia en EE.UU.

Mahou San Miguel refuerza su presencia en EE.UU

Mahou San Miguel y su socio norteamericano Founders Brewing, han suscrito un acuerdo con Avery Brewing para invertir en esta cervecera craft ubicada en Colorado. De esta forma, impulsarán conjuntamente el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuirán al desarrollo del segmento de cerveza artesanal en este país, uno de los más competitivos y exigentes a nivel mundial.

Mahou San Miguel gracias a esta operación contará con un participación del 70% en Avery Brewing, lo que le servirá para seguir avanzando en su estrategia de internacionalización.

“Este acuerdo refuerza nuestro negocio en Estados Unidos, un mercado que está liderando la revolución artesanal y que encaja a la perfección con nuestra capacidad de innovación y pasión por la cultura cervecera. Para nosotros, supone un paso más que nos acerca a hacer realidad nuestra visión de convertirnos en un referente dentro del segmento craft y premium a nivel nacional e internacional”, afirmó Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

“Avery Brewing es una de las artesanas pioneras del Oeste de Estados Unidos”,-confirmó el cofundador y CEO de Founders Brewing, Mike Stevens- “Nuestra industria necesita personas que quieran centrarse en el legado y creación de cerveceras multigeneracionales. La dedicación de Avery Brewing a la calidad habla mucho de lo que todos nosotros, como cerveceros crafts, hemos construido a lo largo de estos años”.

Por su parte Adam Avery, Fundador de Avery Brewing apuntó que “esta colaboración nos abre nuevas oportunidades para poder seguir enfocándonos en nuestra máxima de que la “Cerveza es lo Primero”, en el desarrollo del equipo y en nuestra maestría cervecera. Estamos convencidos de que Mahou San Miguel y Founders Brewing son los socios perfectos para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio y la presencia de nuestras marcas en Colorado”. La operación está sujeta a diversas aprobaciones y regulaciones normativas estatales norteamericanas.

Mahou San Miguel hoy en día produce más del 70% de la cerveza que consume en el mundo y su área internacional supone ya el 13% del volumen total de ventas de la compañía. Está presente en 70 países, siendo sus principales mercados Reino Unido (50%), Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Chile, la India y los Países Nórdicos.

Etiquetas: 00000000