Santander y Crédit Agricole S.A. y firman un memorando de entendimiento para unir fuerzas - Moneda Única
Finanzas

Santander y Crédit Agricole S.A. y firman un memorando de entendimiento para unir fuerzas

Banco Santander y Crédit Agricole S.A. han sellado un memorando de entendimiento para fusionar sus operaciones de depositaría, custodia y otros servicios vinculados. La nueva entidad integrará los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole S.A., y de España, Brasil, México y Colombia de Santander Securities Services (S3), la unidad para estos negocios de Grupo Santander.

Santander contribuye a CACEIS con el 100% de S3 en España y el 49,99% de las operaciones de S3 en Latinoamérica. Crédit Agricole S.A. y Santander poseerán el 69,5% y el 30,5% del capital de la nueva CACEIS, respectivamente. La actividad en Latinoamérica de S3 estará controlada conjuntamente por la entidad resultante y Banco Santander.

El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un mayor alcance y un mejor posicionamiento competitivo gracias a la presencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y una mayor oferta para los clientes, tanto los actuales como los nuevos. El grupo estará mejor situado para crecer en mercados de alto potencial (Latinoamérica y Asia) y para nuevas oportunidades. Este potencial de crecimiento, además de sinergias comerciales e industriales, permitirá crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

La nueva sociedad contará con los equipos actuales: Jean-François Abadie, actual consejero delegado de CACEIS, seguirá en el puesto de la entidad resultante y Carlos Rodríguez de Robles Arienza, actual director general de S3, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.
La firma del acuerdo final entre Crédit Agricole S.A. y Banco Santander requieren la consulta previa a comités de empresa. Está previsto que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias pertinentes, culmine a finales de 2019.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Crédit Agricole. S3 y CACEIS son negocios muy complementarios y, trabajando juntos, podemos crear una plataforma de servicios de depositaría y custodia que aproveche el tamaño y la presencia global para ofrecer a los clientes un servicio que cumpla con sus aspiraciones y les ayude a progresar”.

Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole S.A., señaló: “La combinación prevista de CACEIS y S3 es otro ejemplo más del foco de Crédit Agricole de lograr asociaciones de sector sólidas en aras de crear plataformas relevantes en nuestras líneas de negocio clave. Estamos muy orgullosos de esta colaboración a largo plazo con Santander para crear un gran competidor en los servicios de depositaría y custodia con mayores perspectivas de crecimiento”.

Jean-François Abadie, consejero delegado de CACEIS, dijo: “Estamos entusiasmados con esta operación con S3, con los que compartimos la misma visión del sector. CACEIS y S3 se complementan a la perfección desde un punto de vista geográfico, de clientes y de la oferta de servicios. Con enfoques culturales y comerciales muy similares, nuestras dos organizaciones, una vez unidas, ofrecerán gran valor a todos nuestros grupos de interés”.

Carlos Rodríguez de Robles Arienza, director general de S3, apuntó: “La nueva entidad ofrecerá a los clientes una propuesta de valor completa y sólida, con gran experiencia en el sector y una amplia cartera de productos, además de gran conocimiento y presencia en todos nuestros mercados locales. Estoy convencido de que la nueva entidad creará valor para nuestros accionistas y será una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de nuestros equipos”.

Compartir
Etiquetas: 000000000